El oporto ya negocia con el fc barcelona por cristian tello

El Oporto ya negocia con el Barça por Cristian Tello

El Oporto ya negocia con el Barça por Cristian Tello

Publicación:3/07/2014 - 14:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Julen Lopetegui ha convencido a Cristian Tello asegurándole minutos y oportunidades de juego en el Oporto la próxima temporada, y tanto el futbolista como ambos clubes desean que la operación llegue a buen puerto. Barça y Oporto han iniciado las negociaciones

Tal y como asegura "MD", el FC Barcelona está inmerso en negociaciones con el Oporto para garantizar una cesión de Cristian Tello de cara a la próxima temporada, dado que no contará con minutos a las órdenes de Luis Enrique dada la inminente llegada de Luis Suárez y la ya confirmada de Gerard Deulofeu. El de Sabadell sabe que no tendrá minutos en el Barça y se ha dejado convencer por el entrenador del Oporto, Julen Lopetegui -quien ya le entrenó en la Sub-21 de España-, que le ha prometido oportunidades de juego si desembarca en el cuadro portugués.

Tanto el Barça como el jugador entienden que lo mejor es separar sus caminos, al menos una temporada. La intención de los "dragones" es hacerse con la totalidad de los derechos de propiedad de Cristian Tello, pero el FC Barcelona está más por la labor de facilitar una cesión y no desprenderse completamente de un futbolista que todavía promete mucho a sus 22 años. Tras haber intentado convencer también a Marc Bartra y Sergi Roberto, Lopetegui ve en Tello una opción muy factible para mejorar el potencial ofensivo del equipo luso.

Tanto el jugador como su representante, Josep Maria Orobitg, están a la espera del OK del Barça para cerrar las condiciones del futuro contrato de Tello con el Oporto. Si finalmente los dos clubes no llegaran a un acuerdo, el siguiente en la lista de preferencias tanto del futbolista como del FC Barcelona sería el Valencia, que seguramente le ofrecería la posibilidad de ser titular. La baja de Tello no causaría demasiados estragos en la confección de la plantilla dado que ya ha llegado Deulofeu y se está trabajando en la adquisición de un nuevo atacante. Además, no contó con demasiados minutos la pasada temporada a las órdenes de Gerardo Martino.

Si el FC Barcelona decidiera apostar por otro extremo para cubrir la baja de Tello, sin embargo, podría plantearse seriamente la opción de subir al primer equipo a Adama Traoré, del Barça B, a quien la Segunda División cada vez se le hace más pequeña debido a su infinita capacidad de progresión. "Radio Marca", además, aseguró hace dos días que el Barça podría impulsar la llegada de Nolito, quien formó parte del club azulgrana de 2008 a 2011.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído