Mauricio Lemos, en una imagen de archivo de cuando jugaba en el Rubin Kazan

SUENA PARA EL BARCELONA

El padre de Lemos, ilusionado con que su hijo vaya al Barça

Publicación:17/06/2016 - 20:05h

Actualización:17/06/2016 - 20:05h

El padre de Mauricio Lemos, Pablo, ha concedido una entrevista en la que se ha mostrado muy ilusionado con la posibilidad de que su hijo, actualmente en la UD Las Palmas, pueda fichar por el FC Barcelona a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones que ha recogido en las últimas horas "MD", el padre de Mauricio Lemos, Pablo, ha dejado claro que le encantaría que su hijo acabara fichando por el FC Barcelona, el que considera "el mejor club del mundo", y ha explicado cuáles son los referentes actuales del jugador de la UD Las Palmas, que a sus 20 años se está haciendo un nombre en el panorama internacional.

"Para Mauricio el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Él está muy a gusto en Las Palmas, se adaptó muy bien en el vestuario. Pero si sale lo del Barcelona, que es un sueño para cualquier jugador, bienvenido sea. Le parece increíble, pero si se da, tiene que olvidarse de todo, y poner la cara fea, que él dice es la cara de trabajo. Ha vivido siempre para el fútbol, todos hemos vivido siempre para el fútbol", ha explicado Pablo.

Sorprende que los principales referentes de Mauricio Lemos en el mundo del fútbol, además, sean Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. "Messi, ahora Suárez, también Neymar. Nosotros vivimos en la frontera con Brasil, y miramos mucho fútbol brasileño".

"Él se refleja en Godín, pero antes en Diego Lugano. La presencia, la presencia, eso de ser caudillo. Mauricio, si bien es de hablar poco, tiene mucha personalidad en la cancha. Desde chico, con poca conversación, pero con acciones, muestra la personalidad. Por eso le encanta la forma de jugar de Lugano, y ahora de Godín".

En esta coyuntura, una de las características más destacadas de Lemos es su gran técnica con el balón en los pies. "Tiene las características técnicas de los brasileños, por ser nosotros de la frontera. Le dije que no negociara su estilo, que no le diera de punta y para arriba. Pero también es uruguayo, de dar siempre algo más. Por eso su referente actual es Godín". Cabe recordar que la UD Las Palmas pediría 30 millones de euros por la venta de Mauricio Lemos, por lo que su fichaje por el Barça a día de hoy es complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído