El padre del jugador ha explicado que prefirió la oferta del barça

El padre de Neymar asegura que el Real Madrid ofreció 150 millones

El padre de Neymar asegura que el Real Madrid ofreció 150 millones

Publicación:2/10/2014 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Neymar ha asegurado que el Real Madrid ofreció 150 millones de euros por el fichaje de su hijo pero que prefirió la oferta del Barça, inferior económicamente

El padre de Neymar ha declarado en la sede de la Audiencia Nacional en relación con la investigación abierta sobre el fichaje de su hijo por el Barça. Neymar da Silva Santos ha comparecido en calidad de testigo y ha defendido la validez de aquellos contratos, y también ha explicado que el Real Madrid ofreció 150 millones de euros por el fichaje de su hijo pero que prefirió la oferta del FC Barcelona, inferior económicamente.

Neymar da Silva (padre) declaró que "teníamos una oferta del Real Madrid de 150 millones de euros, pero Ney solo quería ir al Barça", confirmando todo lo publicado por la prensa deportiva durante aquellos días. De hecho, Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar 60 millones por el mismo concepto por el que el Barça pagó 40 -NR Sports, empresa del padre del jugador- y además se hacía cargo de la penalización a la que tenía derecho el equipo azulgrana, unos 25 millones de euros. En cuanto al pago por el traspaso al Santos, el Madrid estaba dispuesto a abonar 20 millones, por los 17,1 que finalmente pagó el Barça.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga un delito de apropiación indebida que se le imputa al ex presidente del Barça, Sandro Rosell, y un delito fiscal del club de 9 millones de euros. La declaración del padre de Neymar estaba vinculada a los diferentes contratos millonarios que firmó con el Barça a cambio de unos determinados servicios, como, por ejemplo, el "scouting" de jugadores brasileños y la búsqueda de patrocinadores de Brasil para el club azulgrana. Este miércoles también ha comparecido el ex director financiero del Barça Néstor Amela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído