El padre de neymar jr deja entrever una posible salida del fc barcelona

El padre de Neymar avisa de un posible traspaso del Barça

El padre de Neymar avisa de un posible traspaso del Barça

Publicación:18/11/2015 - 10:37h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El padre de Neymar Jr, Neymar Da Silva, ha dejado claro en una entrevista que se plantearán no renovar y marcharse en un futuro no muy lejano del FC Barcelona en el caso de que no dispongan en España de una situación "confortable". "Hay cosas pendientes por resolver"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al programa radiofónico "¿Què t'hi jugues?" de la Cadena SER, Neymar Da Silva ha hablado sobre diversos asuntos relacionados con su hijo, Neymar Jr, y su situación deportiva y contractual en el FC Barcelona, donde está brillando esta temporada siendo "Pichichi" de la Liga BBVA con 11 goles y dejando actuaciones realmente maravillosas. En primer lugar, el padre de Neymar asegura que su hijo ya está perfectamente acostumbrado a vivir con la presión de ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

"Neymar sabe la responsabilidad que tiene. La importancia que empieza a tener dentro del mundo del fútbol. Pero es una pieza más de Brasil y no podemos pensar que resolverá todos nuestros problemas. Él no siente la presión. Sé que la mayoría de la gente cree que puede tener presión, pero él es feliz jugando a fútbol. Es consciente de la responsabilidad que tiene por ser un jugador especial pero esto no le incomoda". Muchos comparan ya a Neymar Jr con Ronaldinho. "Los brasileños son alegres por naturaleza. Neymar no está fuera de esta regla. Es normal que se compare con otros grandes jugadores de la historia del Barcelona", ha contestado Neymar Da Silva, que ha destacado la gran imaginación futbolística de su hijo.

Neymar ha explotado en el Barça


"Neymar siempre piensa cosas diferentes para poder superar al rival. El gol de Vilarreal es de los mejores de su carrera. Espero que haya más. El gol de Neymar es más moderno que el que marcó Pelé". Neymar espera ganar algún día el Balón de Oro, cuando Messi le dé el relevo. Mientras tanto, esta temporada se está divirtiendo con Luis Suárez. "Para nosotros, hoy cuando el Barça no juega nos falta algo porque siempre deseamos ver a Neymar, Suárez y juntos".

"Nos da sabor a magia porque siempre sabes que algo va a pasar y para mi es un orgullo muy grande ver que mi hijo está entre estos grandes jugadores. Ojalá Messi, Neymar y Suárez estén en el podio del Balón de Oro. Seríamos muy felices si Neymar está con ellos. Pero este no es su gran objetivo. Él juega para ganar títulos con el Barça. Estar en el Balón de Oro alimenta el ego de los grandes jugadores pero cuando consigues títulos colectivos, los terminas consiguiendo a título individual. Sí es importante para que estos jugadores se motiven y busquen ser mejores".

La renovación de Neymar, parada


Actualmente, la renovación de Neymar con el FC Barcelona permanece estancada. "Estamos hablando de la renovación pero hay cosas pendientes para resolver que nos tienen un poco intranquilos. No puede ser esta intranquilidad tributaria que tenemos de no saber si estamos haciendo las cosas bien. Debemos saber si España acepta nuestra situación. Es duro para nosotros porque estamos recibiendo muchos ataques, desde Brasil y desde España con asuntos de fiscalidad tributaria. Neymar es un jugador mediático y trabajamos su imagen ya desde Brasil".

"Estamos conversando con todos para saber qué debemos hacer con este asunto porque no queremos estar en España dos, tres, cuatro, cinco o diez años y que después nos pillen por sorpresa diciendo que nuestra estructura no es correcta y por eso precisamos saber si las cosas están correctas para nosotros. Tenemos una empresa de imagen de Neymar desde 2006 y queremos tener la tranquilidad de que todo está correcto. Es injusto que después nos pille por sorpresa que nos digan que no es correcto. Esa falta de comprensión nos deja muy inseguros e intranquilos. Debemos hacer las cosas bien y saber si en España nos dejan trabajar o salimos", ha señalado el padre del jugador.

¿Hay persecución hacia Neymar en España?


"No quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España y tenemos que salir. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar. Nunca tuvimos problemas fiscales tan grandes. Después de llegar a España es cuando comenzaron los ataques y estos ataques se han extendido a Brasil. Llevamos dos años y medio respondiendo las mismas cosas y defendiéndonos de acusaciones".

"Y tenemos que tener la tranquilidad. Vamos a respetar el contrato que Neymar tiene con el Barça, pero si tenemos que afrontar una renovación con el Barça tiene que ser una renovación que nos dé tranquilidad a Neymar, a mis empresas y a nuestra familia. No pesamos en salir de España. Somos felices. Pero tenemos un problema. Porque ahora se acepta cualquier denuncia. ¿Por qué en España se acepta la denuncia de DIS, que es una empresa que trabaja en Brasil? Esto nos hace daño. Que nos demanden en Brasil pero no en España porque tenemos que estar explicando las mismas cosas cada vez. Los impuestos los hemos pagado en Brasil".

Eso sí, reconoce que su hijo quiere quedarse en el FC Barcelona. "La voluntad de Neymar siempre fue fichar por el Barça y su voluntad es seguir en el Barça. Es simple. No hay que darle importancia a lo que puedan decir otras personas. La voluntad importante es la de Neymar. La gente escucha al Santos, a DIS... Pero la gente tiene que hacer caso de lo que salga de nuestra boca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído