Pep Guardiola, en una imagen de archivo como técnico del Bayern

El catalán prefirió la Premier

El Paris Saint-Germain intentó robarle a Guardiola al City

Publicación:4/06/2016 - 09:05h

Actualización:4/06/2016 - 09:46h

Un medio francés destapa que el Paris Saint-Germain trató de inmiscuirse en las negociaciones entre Pep Guardiola y el Manchester City. Los galos le habrían tentado para ser el sustituto de Laurent Blanc, algo que el catalán habría rechazado

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Guardiola pudo haber sido entrenador del Paris Saint-Germain, o al menos esas eran las intenciones del conjunto parisino y de su jeque antes de que el de Santpedor firmase por el Manchester City. La idea de Nasser Al-Khelaifi era la de tratar de convencer a Guardiola con un jugoso contrato para que sustituyese en el puesto a Laurent Blanc, hombre con el que el conjunto francés habría perdido ya sus esperanzas.

Sin embargo, y tal y como relató "Radio Monte Carlo", la respuesta de Pep Guardiola fue clara y rotunda: "No me interesa". La idea del catalán era desembarcar en el fútbol británico después de tres años en el alemán y ni todo el oro del mundo le haría cambiar su opinión. Además, en el City le esperaban sus amigos Txiki Begiristain y Ferran Soriano para preparar un equipo entorno a él.

Por esa razón, según la información del medio citado Guardiola ni siquiera escuchó la oferta que Al-Khelaifi le iba a proponer. Quizás por lo comentado sobre las intenciones de Guardiola en la Premier League o, quizás, por la poca competitividad de la Ligue 1.

A pesar del no de Guardiola y de que el PSG no haya encontrado sustituto todavía, la continuidad de Blanc no está del todo asegurada. La intención del club de la capital de Francia es dar un paso adelante y luchar definitivamente por la Champions. Para ello estarían estudiando el fichaje de un nuevo técnico que podría salir de una lista donde están Unai Emery, Manuel Pellegrini y Diego "Cholo" Simeone, entre otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído