Kimmich encajaría en el Barça

EN 2019 LLEGARÍAN RABIOT, POGBA O DE JONG

El 'plan B' del Barça es un lateral: Los 4 posibles fichajes de Abidal

Publicación:30/08/2018 - 15:00h

Actualización:30/08/2018 - 19:17h

El FC Barcelona todavía no ha cerrado su plantilla de cara a la presente temporada. El conjunto azulgrana tiene claro que todavía hay hueco para una nueva pieza y, dado que Pogba,  Rabiot y De Jong se han complicado, el 'plan B' es un lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se cierra el periodo de traspasos y el FC Barcelona no ha dicho la última palabra en cuanto a fichajes se refiere. De momento, se han cerrado los de Arthur Melo, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal, por lo que la plantilla azulgrana satisface al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. No obstante, todavía hay hueco para una pieza más en el rompecabezas.

Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong son lso tres grandes nombres que maneja la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal, pero sus incorporaciones este mismo verano están descartadas al 99%. Es ahí donde se abre la vía sobre el fichaje de un lateral polivalente que liberaría a Sergi Roberto para jugar en la medular y daría alternativas en varias posiciones.

Los 4 jugadores que encajarían en el perfil que busca el Barça

Joshua Kimmich

El joven futbolista del Bayern de Múnich es el juador ideal para el FC Barcelona y la mejor prueba de ello es que su máximo avalador es Pep Guardiola. El técnico de Sampedor vio en él una calidad especial con apenas 19 años y, con el tiempo, se ha confirmado que es un jugador total. Puede jugar de lateral, de central, de mediocentro o de interior con plenas garantías. 

Lars Bender

Sin salirnos de la Bundesliga nos encontramos con Lars Bender, de 28 años y del Bayer Leverkusen. Se trata de otro de esos jugadores que puede actuar en varias posiciones ofreciendo un rendimiento muy bueno. En su actual equipo empezó jugando como mediocentro por delante de la defensa, pero las circunstancias le han llevado al lateral en un caso parecido al de Sergi Roberto. También puede jugar de central.

Alessandro Florenzi

Alessandro Florenzi es un viejo conocido del FC Barcelona, no solamente por ser uno de los protagonistas de la gran remontada de la Roma en la pasada edición de la Champions League, sino por el gol que le clavó a Ter Stegen desde el centro del campo hace algunas temporadas. En la misma línea de los anteriormente mencionados, es polivalente ya que puede actuar indistintamente de lateral, de mediocentro o de extremo.

Lukasz Piszczek

Es el más veterano de la lista, con 33 años. En el Borussia Dortmund siempre acostumbra a jugar de lateral derecho, pero en ocasiones se le ha visto jugando de central. En el equipo alemán es un fijo desde hace temporadas y su llegada portaría versatilidad y experiencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído