Abidal y su plan con Rabiot

DESEADO POR EL BARÇA

El plan de Abidal para completar el fichaje de Adrien Rabiot

Publicación:29/08/2018 - 00:34h

Actualización:29/08/2018 - 01:46h

El fichaje de Adrien Rabiot es uno de los grandes deseos de la secretaría técnica del FC Barcelona, así como una incorporación que sería muy bien vista por el técnico Ernesto Valverde, que precisa de un centrocampista más

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot era la primera prioridad de la dirección deportiva del FC Barcelona antes del fichaje de Arturo Vidal. Pese a que el club culé congeló su incorporación tras la del chileno, el francés todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain y el hecho de que le quede un año de contrato da esperanzas por su fichaje.

Además, Eric Abidal lleva cocinando la operación bastante tiempo. Hace poco más de un año, el FC Barcelona intentó por todos los medios fichar a Marco Verratti. El futbolista italiano, desesperado por salir del Paris Saint-Germain para vestir de azulgrana, llegó a plantarse en rebeldía para conseguir que Nasser Al-Khelaïfi accediese a venderle a la entidad culé.

Todo fue en vano: el italiano siguió en París y el club francés, cansado de la insistencia de los culés, fichó a Neymar. A partir de entonces, se creó un clima de tensión extrema entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona. Una especie de guerra fría entre ambos clubes que hacía impensable un posible entendimiento por un fichaje.

Fue entonces cuando Eric Abidal, que acababa de ser presentado como nuevo secretario técnico del club azulgrana relevando a Robert Fernández, viajó a París para iniciar un primer acercamiento con el objetivo de suavizar la situación de tensión y limar asperezas entre ambas entidades. 

Ese fue el primer paso hacia un posible entendimiento por el fichaje de Adrien Rabiot. Pese a que ambos equipos han mejorado mucho su relación por el gesto de Abidal, la incorporación del galo no va a ser fácil. El Paris Saint-Germain todavía está intentando renovar al francés convenciéndole a golpe de talonario y, hasta el momento, se niega a negociar.

Rabiot: 50 millones o llegada gratis en 2019

El FC Barcelona quiere hacerse con Adrien Rabiot y para ello se apurará lo poco que queda del periodo de traspasos estival. La cifra límite para traer al francés es de 50 millones de euros, un beneficio extra que el PSG sacaría por un jugador que podría marcharse gratis en 2019. Si no se concreta la operación, se volvería a intentar en invierno. Si también falla, se intentará convencer al jugador para que llegue a coste cero en junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído