El club azulgrana cedería además a douglas y traspasaría a montoya

El plan del Barça es renovar a Alves y fichar a un lateral

El plan del Barça es renovar a Alves y fichar a un lateral

Publicación:12/04/2015 - 11:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha lanzado la exclusiva de que el Barça tendría planeado sí o sí fichar a un lateral diestro de garantías y de largo recorrido para la próxima temporada, renovar a Dani Alves, traspasar a Montoya y ceder a Douglas a un equipo europeo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

La prensa catalana, y en concreto el diario "Sport", ha revelado la estrategia que tendría previsto seguir el FC Barcelona a lo largo de los próximos meses para reconstruir el flanco derecho de la defensa del primer equipo pensando ya no sólo en la próxima temporada, sino también en vistas de futuro. Y es que lo primero que el Barça desearía cerrar cuanto antes es la renovación de Dani Alves para las próximas dos temporadas más una adicional.

De momento la continuidad del lateral brasileño se mantiene en el aire, y Dinorah Santa Ana ya advirtió de que la última oferta del club había sido muy baja y de que otros equipos europeos, como el Manchester United, superaban esa cantidad. En este sentido, y pese a que la voluntad de Dani Alves es quedarse en Barcelona, hasta los próximos días no se sabrá de forma definitiva si el futbolista se queda o no finalmente en la plantilla de Luis Enrique, algo que el técnico asturiano valoraría de manera muy positiva teniendo en cuenta que se trata de uno de los jugadores fijos en sus esquemas.

En otro sentido, lo que tiene planeado hacer el Barça renueve o no Alves es fichar a un lateral talentoso, prometedor y de garantías de cara a la próxima temporada, aunque no podrá jugar hasta enero de 2016. A partir de ahí, se desearía traspasar a Martín Montoya, por quien existen muchas ofertas de parte sobretodo de clubes de la Serie A como el Inter de Milán, y buscar una cesión a Douglas Pereira para que disponga de minutos y se adapte al fútbol europeo.

Cabe recordar que el Oporto podría haber mostrado interés hace ya algunas semanas por el carrilero brasileño del Barça. En cuanto al joven lateral diestro que podría llegar, en los últimos días se ha estado hablando largo y tendido sobre Matteo Darmian, del Torino, que estaría encantado de fichar por el FC Barcelona. De hecho, el director deportivo del conjunto transalpino ya advirtió de que "gusta mucho al Barça", por lo que será difícil "retener" a Darmian en la Serie A este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído