Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

MUCHO MOVIMIENTO EN EL CAMP NOU

El plan del FC Barcelona para financiar los fichajes de la temporada 2019-20

Publicación:5/01/2019 - 00:25h

Actualización:5/01/2019 - 11:44h

El FC Barcelona prepara varios cambios para el verano de 2019, y tendrá que rascarse el bolsillo para concretar algunos fichajes clave. Los azulgrana tienen un plan para financiar las incorporaciones sin poner en riesgo la estabilidad económica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo planificando la temporada 2019-20, y en ella se incluye la presencia de varios canteranos pero también de algunos fichajes claveLos catalanes buscan un centrocampista, un central y un delantero centro y también otro medio y un portero, y están perfilando una estrategia para lograr todos los objetivos sin poner en riesgo la estabilidad económica del club.

Los azulgrana han entendido por las malas que si quieren competir con los grandes por algunas incorporaciones de nivel, no les queda más remedio que rascarse el bolsillo. En la lista están Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot, Jean-Clair Todibo y algunos nombres todavía por perfilar, y aunque está claro que cada operación es distinta, las perspectivas podrían elevarse por encima de los 150 millones de euros.

En este sentido, cabe recordar que habrá que invertir en los neerlandeses, en un punta y probablemente también en el central, pero en el caso de los franceses, el coste se reducirá debido a que su libertad -acaban contrato- limitará los gastos. Por otro lado, otras necesidades se cubrirán con el filial, como unos laterales en los que ya se observa la progresión de Juan Miranda, Marc Cucurella y Moussa Wagué.

Cabe recordar que el pasado año, con la llegada de Éric Abidal y Ramón Planes a la secretaría técnica, el plan ya se modificó ligeramente y acabó con sensaciones positivas, ya que se equilibró el desembolso en altas con las diferentes ventas y bajas que se dieron en la plantilla. Además, hay que recordar que un porcentaje de la partida dedicada a incorporaciones está contemplado en el presupuesto, por lo que la suma aumenta poco a poco.

Con una base que podría rondar los 60 millones de euros, el Barça cuenta con varios nombres que podrían dejar beneficios que se reinvertirían en fichajes. Para empezar este recuento, cabe destacar a un Paulinho cuyos ingresos han llegado en el curso 2019, y dejarán 42 millones de euros en caja. También están Paco Alcácer (21 6 tras su cesión al Borussia Dortmund), o André Gomes, cuyo préstamo al Everton está sirviendo para que se revalorice un traspaso por el que se esperan, como mínimo, 25 'kilos'.

Además, hay que contar con situaciones excepcionales en el vestuario, como la de Jasper Cillessen. Si el de Nimega decide hacer las maletas, se estiman entre 30 y 60 (el límite de su cláusula) millones, y por su sustituto se apostarían alrededor de 15. También hay que ver qué ocurre con otras posibles bajas, como la de un Denis Suárez que está pendiente de hacer las maletas o un Rafinha Alcántara, que aunque de momento está lesionado, también quiere más minutos.

El Barça podría vender a un 'peso pesado' de la plantilla

Todos estos movimientos tendrían como objetivo rejuvenecer la plantilla sin perder calidad, y si se requiere un esfuerzo extra, podría arriesgarse con la venta de un 'peso pesado'. Esto supondría más ingresos en concepto de traspaso y además un descenso importante en la masa salaria, ya que a mayor veteranía, los salarios suelen incrementarse. En este sentido, uno de los nombres que suenan con fuerza es el de Malcom, pero no hay que perder de vista a otras piezas del equipo que parecían intocables.

Teniendo en cuenta que hay un numeroso grupo de imprescindibles, la mayor oportunidad del Barça tiene nombre y apellidos, y no es otro que Ivan Rakitic. A no ser que Arturo Vidal confirme un movimiento similar al de Paulinho (compra asequible y venta por una cantidad mayor), Sergio Busquets no se marchará de inmediato, y el croata ha tenido un recorrido importante y todavía podría dejar un pico en caja. Si llegan De Jong y Rabiot y se mantienen las promesas del filial, podría llegar su momento de decir adiós al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído