Philippe Coutinho, durante un partido con el Barcelona en los últimos meses

GRIEZMANN ACERCARÍA A COUTINHO A PARÍS

El posible fichaje de Coutinho por el PSG, cada vez más caliente

Publicación:13/06/2019 - 00:36h

Actualización:13/06/2019 - 01:47h

La llegada inminente de Antoine Griezmann provocará que Philippe Coutinho haga las maletas casi con total seguridad. El Paris Saint-Germain sigue ganando enteros para hacerse con sus servicios, aunque aún no hay ninguna propuesta formal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía no tiene ninguna oferta formal encima de la mesa por Philippe Coutinho, pero desde 'Paris United' aseguran que el representante del brasileño se habría reunido en varias ocasiones con dirigentes del Paris Saint-Germain para tratar un posible acuerdo. Desde la prensa catalana ya se ha asegurado más de una vez que la voluntad del jugador es hacer las maletas, y el FC Barcelona no pondría impedimento siempre y cuando algún club pague como mínimo 100 millones de euros.

Según el citado medio parisino, el director deportivo del Paris Saint-Germain se habría visto varias veces con uno de los agentes de Coutinho, Kia Joorabchian, en Londres, para hablar sobre su traspaso. A todo esto, el aterrizaje de Leonardo como máximo responsable del área deportiva podría ayudar a que el internacional de la 'seleçao' vea con buenos ojos el cambio de aires, rumbo a un club en el que juegan grandes amigos suyos como son Neymar, Thiago Silva y Marquinhos. Dani Alves, si renueva el contrato que vence el día 30, también engrosará el 'clan brasileño'.

Así las cosas, a medida que pasan los días el PSG se establece como el principal candidato a hacerse con el fichaje de Philippe Coutinho, aunque el brasileño también despierta el interés de los grandes clubes de la Premier League.

Se ha llegado a hablar en varias ocasiones del Chelsea, aunque los 'blues' sufren actualmente una sanción de la FIFA que les impediría fichar este verano. Lo que parece complicado es que 'Cou' vaya a seguir en el Barça, y todavía menos si se acaba confirmando de manera oficial la llegada de Antoine Griezmann para reforzar el frente de ataque.

Griezmann y De Jong negarían el sitio a Coutinho

Ernesto Valverde ha utilizado hasta ahora a Coutinho principalmente como extremo, y con la llegada de Frenkie de Jong el brasileño tampoco tendría sitio en el centro del campo. Entre el holandés y el francés le negarían el sitio en la plantilla culé, y el FC Barcelona fomentaría entonces el traspaso para recuperar gran parte de la inversión que realizó en enero de 2018 y, de paso, contrarrestar el gasto por Griezmann y De Jong.

Por ahora, Coutinho se encuentra concentrado con la selección de Brasil a la espera de disputar la Copa América 2019, que dará comienzo este jueves 14 de junio. Hasta que no acabe el torneo, con toda probabilidad, no se fraguará su hipotética salida del club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído