Verratti, Neymar y Cavani, celebrando un gol con el PSG

EL PSG YA DIO UN GOLPE ANÍMICO AL BARÇA

El precedente de Verratti avisa al Barça: Negociar con el PSG es jugar con fuego

Publicación:27/06/2019 - 13:55h

Actualización:27/06/2019 - 13:55h

Si el FC Barcelona lleva a cabo una ofensiva por Neymar Jr en las próximas semanas e insta al Paris Saint-Germain a negociar, estará jugando con fuego. Ya le ocurrió hace dos veranos, cuando fue a por Verratti y le acabaron quitando a 'Ney'

Ver calendario del FC Barcelona

Intentar negociar con el Paris Saint-Germain ha sido, por tradición, entablar una 'guerra' imposible de ganar para el FC Barcelona. Intentó fichar a Thiago Silva, a Marquinhos y a Marco Verratti y no lo consiguió. De hecho, en el caso de este último la situación acabó en desastre, puesto que el PSG no sólo retuvo al italiano sino que además aprovechó para llevarse a Neymar Jr en agosto de 2017.

Ni siquiera Adrien Rabiot, que se marchará libre del PSG a partir del mes de julio, recalará en el Barça después de un interés previo del conjunto culé meses atrás. El asunto del centrocampista francés es distinto, eso sí, porque ahí el acuerdo no llegó por culpa de las pretensiones del entorno del futbolista, y no por la voluntad de un PSG que no podía hacer nada al terminar la vinculación entre jugador y club.

La cuestión es que el FC Barcelona se encuentra ahora en una encrucijada: ¿es buena idea intentar el fichaje de Neymar? El PSG podría estar dispuesto a traspasarle, pero siempre y cuando sea por una fórmula que le satisfaga. El FC Barcelona no es un club 'amigo' para Nasser Al-Khelaifi y compañía, como ha quedado demostrado en estos últimos años no sólo en los despachos, sino también en el ámbito deportivo.

El PSG no olvida que ha sido eliminado en tres ocasiones por el FC Barcelona en Champions League, la última de ellas en 2017 de manera bochornosa, con un 6-1 en el Camp Nou que dio la vuelta al mundo y en la que, según entienden en París, hubo ayuda arbitral de Aytekin para los culés. Hemeroteca aparte, está claro que Neymar Jr no está tan a gusto en el PSG como lo estuvo en el FC Barcelona.

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ya ha revelado en las últimas horas que el brasileño desea volver al club azulgrana, pero que desde las oficinas del Camp Nou todavía no han realizado ningún movimiento. Eso contrasta con las últimas informaciones de la prensa francesa y catalana, donde se asegura que ya ha habido contacto directo entre ambos clubes para negociar.

El FC Barcelona no se volverá loco por Neymar Jr

El FC Barcelona, por tanto, parece que volverá a jugar con fuego. Pero esta vez no quiere quemarse, y tiene recursos suficientes como para convencer al PSG y que ambos clubes salgan beneficiados. Coutinho es transferible, y podría hablarse también por otros jugadores como Rakitic y Dembélé, aunque teóricamente son jugadores con los que Valverde cuenta. Sea como sea, una cosa está clara: el Barça está tranquilo, tiene controlados otros fichajes como el de Griezmann y no irá a una 'guerra' si sabe que no puede ganarla. Aunque sea sólo por una vez...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído