Paul Pogba, besando el trofeo de campeón del Mundial de Rusia 2018

POGBA DIFÍCILMENTE JUGARÁ EN EL BARÇA

El precio y el inconveniente del fichaje de Pogba por el Barça

Publicación:16/07/2018 - 23:58h

Actualización:17/07/2018 - 02:11h

No fueron pocos los medios que hablaron sobre el supuesto ofrecimiento del representante de Paul Pogba, Mino Raiola, al FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19. Sin embargo, será muy complicado ver al galo con la camiseta azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace unos días, apareció en los medios de comunicación de todo el mundo la noticia de que el representante de Paul Pogba, Mino Raiola, había ofrecido el fichaje del joven centrocampista francés al FC Barcelona de cara al presente mercado de fichajes, al no estar del todo contento el futbolista a las órdenes de José Mourinho en el Manchester United.

La cuestión es que luego se detalló, según rotativos como 'Sport', que si el FC Barcelona quería hacerse con el fichaje de Pogba debía abonar al Manchester United un mínimo de 150 millones de euros, para así poder contar con sus servicios. Pues bien, a día de hoy parece más que complicado que el conjunto culé vaya a intentar siquiera hacerse con el fichaje del joven y prodigioso centrocampista 'red devil'.

Ya estuvo interesado en 2015 en Pogba, pero cuando jugaba en la Juventus de Turín y el mercado de fichajes todavía no había disparado sus precios. Está claro que sería un jugador más que interesante para cubrir una de las posiciones del FC Barcelona en el centro del campo, dotándolo de equilibrio, consistencia, poderío físico y también calidad técnica.

Sin embargo, al parecer el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar 150 millones de euros por un Pogba que, además de tener un salario desorbitado en el conjunto 'red devil', tiene también un carácter difícil de llevar en algunas ocasiones, y que podría distorsionar la tranquilidad que se ha respirado esta última campaña en el vestuario azulgrana.

Pogba, un fichaje tremendamente difícil para el Barça

Pogba no soporta estar en el banquillo, y además tampoco renunciaría al alto salario que ostenta actualmente en el Manchester United, y que no tendría cabida en la actual escala salarial del FC Barcelona, perfectamente definida a la espera de que renueven algunos pesos pesados más.

Pogba, en definitiva, lo tiene crudo para fichar por el FC Barcelona a no ser que rebaje sus pretensiones de salario y se contente con cobrar menos dinero en el Barça del que cobra en el equipo 'red devil'. Sólo de esta manera el FC Barcelona llegaría a plantearse el fichaje de un futbolista que, eso sí, se ha redimido de sus últimas malas campañas con un muy buen Mundial. Calidad le sobra.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído