Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

DE LAURENTIIS, SIEMPRE POLÉMICO

El presidente del Napoli vuelve a atizar a la Juventus hablando de Cristiano

Publicación:16/05/2019 - 09:03h

Actualización:16/05/2019 - 11:13h

Cristiano Ronaldo está cerca de cerrar su primera temporada en la Juventus, y no todos están satisfechos con lo que el portugués ha ofrecido. El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, ha aprovechado para atizar a los 'bianconeri' hablando del luso y de Massimiliano Allegri

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras protagonizar uno de los fichajes más sonados del verano 2018, Cristiano Ronaldo está a punto de cumplir su primer año en la Juventus. El portugués está contento a medias con su rendimiento en Italia, donde ha perdido potencia goleadora y se ha despedido de la Coppa y de la Champions, aunque ha logrado conquistar la Serie A. Algunos de los rivales de la 'vecchia signora' no han perdido la oportunidad para lanzar algún que otro 'dardo' en dirección a Turín.

En concreto, quien se ha despachado a gusto ha sido Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli y protagonista habitual de las polémicas. El empresario romano es conocido de sobra por sus salidas de tono, y en esta ocasión ha atizado a Massimiliano Allegri, entrenador del conjunto piamontés, señalando que la adoración de los 'biaconeri' al portugués le ha relegado incluso a él a un segundo plano.

"Cristiano Ronaldo es fuerte en la Juventus porque ha reemplazado al entrenador con su presencia en la Serie A, porque ha hecho de entrenador más de lo que hizo Allegri en los últimos años. ¿Qué tenía que hacer? El verdadero motivador es Ronaldo, él es el hombre", reflexionó en una entrevista en el 'Corriere dello Sport', donde aseguró también que la influencia del delantero es tan destacada que se nota incluso en sus encuentros con la selección.

"Cuando lo vi jugar con su equipo nacional, lo vi sentado en el banquillo manejando y gritando más que el entrenador para que ganaran", mencionó, repitiendo un toque de atención que ya lanzó meses atrás al campeón italiano. Tras confirmarse la mudanza de 'CR7', Di Laurentiis ya criticó un movimiento que le parecía más importante en el apartado comercial que en el deportivo, apuntando que le parecía que sólo era una apuesta para contentar a la afición más que para luchar por los títulos.

Por aquel entonces, el dirigente 'azurri' ya no dejó a nadie indiferente: "Cristiano ya tiene una edad. Para el equilibrio de un club es peligroso gastar tanto dinero para un jugador solo, que está en el final de su carrera. Su sueldo está totalmente fuera de los parámetros de la Juve. Me pregunto si serán más los éxitos comerciales o los deportivos. Si empiezas a pagar sueldos absurdos, tarde o temprano, esto vuelve en tu contra".

"La Juve hizo una muy buena jugada propagandística para todo el grupo Fiat-Chrysler. Maquillará la falta de ilusión entre los tifosi, sin un gran fichaje, tras haber ganado las últimas siete ligas, ¿qué se podía prometer para calentarlos, y hacer lo mismo con los patrocinadores? Reconozco que fichar a Cristiano fue una gran idea", comentó, tras reconocer que Jorge Mendes también le había ofrecido al crack.

De Laurentiis valora el posible adiós de Lorenzo Insigne

En esta conversación, De Laurentiis también repasó algunos asuntos del Napoli, y respondió sobre la posible marcha de Lorenzo Insigne: "¿Si Insigne jugará en el Nápoles la próxima temporada? Sé que él es un jugador del Nápoles, él es de Nápoles. Él siempre ha mostrado un gran apego a la camiseta, también juega a su favor la responsabilidad de ser a su vez napolitano y crear un vínculo con los aficionados en un futuro, pero no puedo obligarlo a permanecer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído