Nasser al khelaifi habla sobre la posibilidad de fichar a leo messi

El presidente del PSG habla sobre el fichaje de Messi

El presidente del PSG habla sobre el fichaje de Messi

Publicación:1/10/2014 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria del conjunto parisino contra el FC Barcelona en el Parque de los Príncipes y no ha querido mojarse sobre la posibilidad de fichar en un futuro a Leo Messi

En declaraciones concedidas a TV3 en zona mixta tras la victoria cosechada por el PSG contra el FC Barcelona, el presidente Nasser Al-Khelaifi se ha mostrado muy orgulloso de la actitud y el trabajo de su equipo al haber conseguido los tres puntos contra el conjunto azulgrana, destacando sobre todo las bajas de jugadores importantes como Lavezzi, Ibrahimovic y Thiago Silva. "Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo y estoy muy contento y orgulloso de mi equipo. Son tres puntos muy importantes para nosotros, y sobre todo después de haber perdido dos veces (contra el FC Barcelona) hace dos años. Los jugadores han dado el dos-cientos por ciento sobre el césped".

Luego, ha continuado elogiando a sus jugadores. "Han dado todo lo que tenían dentro. Aunque teníamos a tres jugadores lesionados, Thiago Silva, Ibrahimovic y Lavezzi, los jugadores que les han sustituido han demostrado que están preparados para todo", ha destacado. Finalmente, ha contestado sobre la posibilidad de fichar algún día a Leo Messi, un rumor que corrió como la pólvora este pasado verano en varios medios de comunicación. "¿Fichar a Messi? ¿Queréis que los aficionados y el presidente del Barça me odien? Si algún día queremos fichar a un jugador, lo primero que haremos será hablar con el presidente y con el club. De todas formas, Messi es un gran jugador y le aprecio mucho", ha comentado, dejando la puerta abierta a una posible operación en el futuro.

Un fichaje más que imposible

La UEFA cortó las alas este pasado verano al Paris Saint-Germain y a su jeque, Nasser Al-Khelaifi. El máximo organismo europeo del fútbol dictaminó que la entidad francesa debe reducir al 50% su contrato de patrocinio con la Autoridad de Turismo de Qatar para cumplir las normas estipuladas de juego limpio financiero y equipararse al resto de clubes europeos, por lo que sólo recibieron 100 millones de euros para fichar y no los 200 a los que estaban acostumbrados en París.

De esta manera, se anularon definitivamente las escasas posibilidades que tenía el PSG de intentar el fichaje de Leo Messi pagando su cláusula de rescisión con el FC Barcelona, que es de 250 millones. Por el momento no se ha hablado de ninguna sanción hacia el combinado francés, a no ser que Nasser Al-Khelaifi decida incumplir las órdenes de la UEFA. En este sentido, el PSG se verá obligado a partir de ahora a buscar nuevas vías de financiación para mantener el "río de dinero" que ha corrido por las arcas de la entidad a lo largo de las últimas temporadas. Además, parece imposible que Leo Messi acceda a abandonar la que ha sido su casa durante más de 15 años.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído