"la oferta del barça por mathieu está muy, muy lejos"

El presidente del Valencia asegura que "la oferta está muy lejos"

El presidente del Valencia asegura que "la oferta está muy lejos"

Publicación:17/07/2014 - 20:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha dicho que la oferta que ha presentado el FC Barcelona por Jérémy Mathieu "está muy, muy lejos" de lo que quiere el club valenciano, que siguen siendo los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador

"Es un jugador muy importante y nos gusta que esté en el Valencia. No tenemos ninguna intención de venderlo y si lo quieren, tendrán que pagar la cantidad que aparece en la cláusula", comentó Salvo. "Mi responsabilidad es defender los intereses del Valencia y no los del Barça o los del jugador. Se pueden articular fórmulas para que él esté contento aquí, en uno de los club más importantes de Europa", dijo Salvo durante la presentación del centrocampista André Gomes como nuevo jugador del Valencia para la próxima temporada.

Tal y como ha informado "MD", el FC Barcelona habría lanzado un ultimátum al Valencia para hacerse con los servicios de Jeremy Mathieu de cara a la próxima temporada, mediante una propuesta de 15 millones de euros más la inclusión de Ibrahim Afellay en la operación, puesto que el holandés no cuenta en los planes de Luis Enrique. El rotativo catalán asegura que el club azulgrana no pagará la cláusula de 20 "kilos" del defensa francés para conseguir el fichaje, pero lo cierto es que 15 millones más Afellay -que en el Mundial de Sudáfrica 2012 fue titular con Holanda- no deja de ser una propuesta demasiado elevada, quizás, para un futbolista que cumplirá 31 años en octubre.

En este contexto, Jeremy Mathieu teme que el FC Barcelona descarte su incorporación en el caso de que se demoren más días las negociaciones y "Superdeporte" asegura que "el Barcelona ha llevado a Mathieu a la rebeldía". De hecho, el jugador se habría negado a jugar ni un minuto del primer amistoso de pretemporada, algo que no ha sentado nada bien en el equipo valencianista. Este mismo fin de semana la plantilla "ché" finalizará el "stage" de pretemporada en Alemania y regresará a España, donde terminará de decidirse el futuro de Mathieu. El equipo entrenado por Nuno Espirito Santo tiene prevista una gira sudamericana que empezará el 23 de julio en Perú. La situación del francés, por tanto, se resolverá antes de esa fecha teniendo en cuenta que, de lo contrario, parece difícil que decida subirse al avión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído