Thomas Vermaelen, durante un partido con la Roma esta temporada

VERMAELEN NO SEGUIRÁ EN LA ROMA

El primer refuerzo para el Barça será... ¡Thomas Vermaelen!

Publicación:21/04/2017 - 18:53h

Actualización:21/04/2017 - 19:18h

Desde Italia aseguran que la Roma no ejercerá la opción de compra ni de extensión de la cesión de Thomas Vermaelen, por lo que el jugador belga regresará a la disciplina del FC Barcelona al término de la presente temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia aseguran que la Roma ya ha tomado la decisión de no ejecutar la opción de compra ni la extensión de cesión de Thomas Vermaelen, quien ha vuelto a sufrir esta temporada sus tradicionales y crónicos problemas con las lesiones, que le han obligado a perderse más de la mitad de los partidos con el conjunto "giallorosso".

El jugador belga apenas ha participado con el equipo de Luciano Spalletti, lo que deja cada vez más claro que el conjunto italiano no apostará por renovar el contrato de cesión y, por lo tanto, el futbolista acabará de nuevo en el Barça cuando llegue el 30 de junio.

Y es que Vermaelen tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2019, por lo que el Barça se verá obligado a buscarle de nuevo una salida este próximo verano, dado que no se prevé que el futuro entrenador del primer equipo cuente con él en la plantilla, dados sus antecedentes de lesiones.

El belga no ha cumplido los objetivos deportivos esperados en la Roma, al no haber llegado de momento a los 600 minutos en partidos oficiales debido, primero, a una pubalgia en el primer tercio de la temporada y, más tarde, a diversas molestias físicas le han impedido tener regularidad.

El Barça no se quedará a Vermaelen

Pese a que el FC Barcelona no anda sobrado de centrales, no se prevé que Vermaelen tenga posibilidades de ocupar un puesto en la plantilla aunque se marche Jeremy Mathieu. El Barça podría fichar a un central de futuro en el mercado de fichajes y, además, también dispone de la opción de ascender al primer equipo a Marlon Santos, del Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído