Willian, pretendido por el Barça

estrella del chelsea

El problema que el Barcelona tendría con el fichaje de Willian

Publicación:3/07/2018 - 21:43h

Actualización:3/07/2018 - 21:43h

Willian Borges es uno de los jugadores por los que el FC Barcelona ha preguntado durante las últimas semanas. La estrella del Chelsea y de la selección brasileña, sin embargo, acarrearía un problema para la plantilla de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann confirmó hace escasas semanas la noticia que el barcelonismo temía: el delantero francés finalmente no vendrá al FC Barcelona ya que aceptó la oferta de renovación del Atlético de Madrid. Algo que parecía impensable hace unos meses, cuando el acuerdo entre el delantero francés y el club azulgrana era total y solamente faltaba la firma.

El FC Barcelona tenía previsto invertir 100 millones de euros en pagar la cláusula de rescisión de la estrella colchonera. El club azulgrana perderá la posibilidad de incorporar a uno de los mejores del mundo a un precio asequible, pero contará con una cantidad de dinero importante para reforzar el equipo.

En este sentido, el Barça tiene ahora dinero para acometer fichajes importantes y en los últimos días, varios sectores de la prensa internacional han desvelado que la entidad catalana ha puesto sus miras en Willian Borges, estrella del Chelsea y de la selección brasileña. Su papel destacado en el Mundial habría hecho decidir al club azulgrana para dar el paso.

Sin embargo, hay un impedimento importante para que el atacante brasileño acabe vistiendo de azulgrana: que tiene pasaporte extracomunitario. Algo que sería un gran problema, ya que en la plantilla del FC Barcelona ya hay tres jugadores no comunitarios -Philippe Coutinho, Paulinho y Yerry Mina- y podría tener un cuarto: Arthur Melo.

En esta línea, si se confirmase también la llegada de Willian al FC Barcelona, la plantilla culé tendría a cinco extracomunitarios, algo que obligaría al club a prescindir de algunos de ellos para quedarse con tres, la cantidad reglamentaria de jugadores que pueden jugar sin ser comunitarios.

Arthur y Yerry Mina, los favoritos

Yerry Mina, uno de los extracomunitarios, tiene un pie fuera del FC Barcelona, ya que no entra en los planes de Ernesto Valverde de cara a la siguiente temporada y que, debido a su gran papel en el Mundial, tendrá a varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Si finalmente Willian llega, Arthur Melo podría marcharse cedido. Otra opción sería aceptar la importante oferta por Paulinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído