Todibo duda de si tendrá oportunidades en el FC Barcelona

TIENE OFERTAS DE LA BUNDESLIGA

El problema que hace dudar a Todibo de la oferta del Barça

Publicación:29/12/2018 - 23:17h

Actualización:30/12/2018 - 01:02h

Jean-Clair Todibo es un futbolista que interesa mucho al FC Barcelona para reforzar la defensa. Tiene mucha proyección de futuro y podría llegar gratis, ya que acaba contrato en junio con el Toulouse. Sin embargo, el jugador tiene ciertas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Las cuentas del FC Barcelona no pueden hacer milagros y, en este sentido, hay algo que parece claro: el club no puede pagar una millonada para hacerse con los fichajes de Frenkie de Jong y de Matthijs de Ligt, debe decidirse por uno de los dos. Parece que la prioridad de la secretaría técnica es clave: el centrocampista de 21 años es el jugador que más seduce.

El Ajax pedirá por De Jong unos 75 millones de euros, un precio muy similar al de De Ligt, por lo que el FC Barcelona parece haber descartado definitivamente al central. No obstante, la hoja de ruta no cambia y los planes para 2019 siguen siendo fichar a un defensa joven, con proyección de futuro y que sea económicamente viable.

Recientemente ha salido a la palestra el nombre de Jean-Clair Todibo, central del Toulouse que, a sus 18 años, ha deslumbrado con solamente 10 partidos disputados en la Ligue 1. El francés acaba contrato con su equipo el próximo mes de junio, motivo por el que, a partir de enero, el FC Barcelona podrá empezar a negociar con él para traerle gratis en verano o, lo que parece más probable, que llegue este mismo invierno.

No obstante, el interés del FC Barcelona no es el único que el jugador galo tiene encima de la mesa. La Juventus de Turín, el Real Madrid, el Leipzig y el Bayer Leverkusen también le quieren. A Todibo le seduce mucho la opción de jugar en el Camp Nou, pero también hay ciertos aspectos de esta posibilidad que pueden tirarle atrás.

Ante la competencia de Piqué y Murillo

Todibo, central de perfil derecho, sabe que no tendrá unos inicios fáciles si decide fichar por el FC Barcelona. La plantilla azulgrana tiene a un jugador como Gerard Piqué, totalmente indiscutible en las alineaciones titulares y, además, recientemente se confirmó la llegada de Jeison Murillo, algo que podría restarle muchas oportunidades.

Si Todibo llegase al FC Barcelona en enero, sabe que tendría muy complicado jugar por la presencia del catalán y el colombiano. Además, cuando Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen se hayan recuperado, habrá cinco centrales por delante suyo. Jugar en el Camp Nou es su sueño, pero sabe que irse a Leipzig o Bayer Leverkusen sería tener los minutos de los que no gozaría como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído