El propietario del liverpool habla sobre la venta de luis suárez

El propietario del Liverpool habla sobre la venta de Luis Suárez

El propietario del Liverpool habla sobre la venta de Luis Suárez

Publicación:25/07/2014 - 16:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El propietario del Liverpool, John Henry, ha hablado sobre el traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona y ha asegurado que era el momento tanto para el equipo "red" como para el delantero uruguayo de separar sus caminos. Destaca una contribución mutua

En una breve entrevista concedida al diario "The Sun", John Henry ha hablado entre muchos otros temas relacionados con el Liverpool de la venta de Luis Suárez al FC Barcelona a cambio de más de 80 millones de euros, que ha supuesto el traspaso más caro del verano hasta ahora y uno de los más costosos de la historia del fútbol a pesar de que el delantero uruguayo está sancionado y no podrá jugar hasta finales de octubre, a la espera de lo que dicte la resolución del TAS. "Creo que era el momento de que Luis Suárez y el club se dieran un respiro. Él ha contribuido enormemente al Liverpool y creo que el club también ha contribuido en él".

El máximo mandatario del conjunto "red", además, ha expresado su ilusión por el hecho de que el club de Anfield Road haya regresado después de tantos años a la Champions League, competición en la que es uno de los equipos más laureados de la historia. También ha resaltado la importancia de renovar a fondo la plantilla "red" de cara a la gran cantidad de partidos que deberá disputar el equipo la próxima temporada entre Carling Cup, Premier League, FA Cup y Champions League.

La sanción de Luis Suárez podría reducirse

El TAS ha aceptado definitivamente tramitar el recurso presentado por Luis Suárez para contrarrestar o al menos retrasar los efectos de la sanción impuesta por la FIFA, que le prohíbe entrenarse con el resto de sus compañeros y le impedirá debutar con la camiseta del FC Barcelona hasta finales de octubre. A partir de ahora, la resolución del organismo se hará efectiva entre el próximo 11 y 12 de agosto y será entonces cuando se sepa si el delantero uruguayo puede adelantar su reaparición sobre los terrenos de juego. 

Hace unas semanas, el Comité de Apelación rechazó el recurso presentado por el futbolista en colaboración con el gabinete de abogados del FC Barcelona y la federación de Uruguay, por lo que el jugador y el club azulgrana decidieron acudir al TAS para intentar rebajar o anular parte de los efectos de la sanción. Cuando se conozca el futuro de Luis Suárez, que ya habrá agotado su última vía, tanto él como Luis Enrique podrán planificar mejor la temporada y la preparación del jugador para que esté listo de cara a su debut oficial con la camiseta del Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído