Kylian Mbappé en un partido con el Paris Saint-Germain

LOS 'BLEUS' QUIEREN ALEJARLE DEL REAL MADRID

El PSG arranca las negociaciones para renovar a Kylian Mbappé

Publicación:16/05/2019 - 13:11h

Actualización:16/05/2019 - 13:11h

Hace unas semanas que surgieron los rumores, pero parece que el PSG va en serio con la renovación de Kylian Mbappé. El conjunto francés ha iniciado las negociaciones con el delantero, con el objetivo de extender su contrato y frenar el interés de sus pretendientes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está a punto de arrancar, y el PSG quiere ser más protagonista como comprador que como vendedor. En el Parque de los Príncipes esquivaron recientemente una sanción de la UEFA por el 'Fair Play Financiero', y la intención es seguir reforzando su proyecto para optar a una Champions que hace tiempo que está en la lista de objetivos inalcanzables.

En la capital ahora ya no temen que les obliguen a vender a sus grandes estrellas, pero siguen mirando con recelo a sus pretendientes. No son pocos los que quieren 'pescar' en el vestuario parisino, y hay especial preocupación por los intentos del Real Madrid de seducir a las dos grandes joyas de la delantera, Neymar y Kylian Mbappé, que nunca han negado con rotundidad la posibilidad de mudarse al Santiago Bernabéu.

Hace unas semanas, 'Paris United' adelantó que el club preparaba una oferta de renovación para el de Bondy, y ahora las negociaciones ya habrían arrancado. 'RMC Sport' ha informado de que ya ha habido algunos contactos entre la entidad y el entorno del crack, y aunque apenas se habría iniciado el proceso, el objetivo sería hacer público un mensaje muy claro: El campeón de la Ligue 1 no quiere que 'toquen' a sus mejores jugadores.

Esta iniciativa pretende añadir algún año más al compromiso del francés, que expira en 2023 y no cuenta con cláusula de rescisión -porque está prohibida por normativa-. Como gesto hacia el futbolista, se aumentará notablemente su salario, y se le convertirá en el mejor pagado de la plantilla y en uno de los mejores pagados del mundo.

Paralelamente, varios medios aseguran que también se pondrá en marcha la maquinaria con Neymar, aunque la prioridad, hoy por hoy, sería asegurar la continuidad de Mbappé. El ex del Monaco es producto de la cantera del país y tiene apenas 20 años, por lo que está llamado a ser una estrella de las que acaban marcando una época. El PSG, lógicamente, quiere que sea en París.

El PSG podría fichar algún 'galáctico' en el verano 2019

Más allá de las renovaciones, el PSG tiene como objetivo cerrar algunas incorporaciones a corto plazo, y podría hacerse con algún 'galáctico' en la ventana estival. Los galos están muy pendientes del futuro de algunas perlas que quieren cambiar de aires a final de temporada, y entre otros nombres, han apuntado en su agenda el de Antoine Griezmann, que ya ha confirmado que no continuará en el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído