Kays Ruiz, en la presentación de su nuevo contrato con el PSG

PERJUDICADO POR LA SANCIÓN DE LA FIFA

El PSG asegura a un prometedor ex canterano del Barça

Publicación:14/09/2017 - 00:56h

Actualización:14/09/2017 - 02:16h

Después de un verano demasiado tortuoso, el PSG ha aparecido de nuevo en el horizonte del Barça. Esta vez, el protagonismo ha sido para Kays Ruiz, que se escapó de la Masia tras la sanción de la FIFA y ha alargado su vinculación con los parisinos

Ver calendario del FC Barcelona

Por si no fuera suficiente con Marco Verratti, Neymar o Ángel Di María, el PSG se ha vuelto a cruzar con el Barça en relación a un fichaje, aunque esta vez la impotencia azulgrana ya viene de lejos. Los parisinos han anunciado la extensión del contrato de Kays Ruiz, que se marcho de la Masia tras la sanción de la FIFA.

El prometedor futbolista francés, que ya cuenta con 15 años, fue uno de los afectados tras el castigo al conjunto catalán en 2015, por reclutar en el extranjero a jugadores menores de 16 años. Ya entonces Nasser Al-Khelaïfi se encargó de atar en cortó a esta nueva perla, convenciendo a sus padres de su desembarco en el Parque de los Príncipes después de haber sido tentados por el Lyon, donde nació Kays.

Tras haber firmado este miércoles con la entidad 'bleu', el atacante tendrá una vinculación de promesa y estará ligado a los galos hasta 2020. Sin embargo, según afirma 'L'Équipe', la intención del club es que el año que viene ya firme un contrato profesional.

Verano aciago

Si el mercado de fichajes del verano 2017 no ha dejado muchas conclusiones positivas para el primer equipo del Barça, tampoco ha sido esperanzadora la trayectoria de la Masia. Si bien es cierto que se ha vivido un importantísimo retorno del filial a Segunda División, el éxodo de promesas en la cantera ha sido demasiado abundante.

Jugadores con gran futuro como Jordi Mboula o Seung-Woo Lee han pasado de maravillar vestidos de azulgrana a buscarse la vida en otras ligas, ganando más dinero o siendo mejor valorados deportivamente. Sólo queda esperar y confiar que estas pérdidas no acaben pasando factura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído