Neto en un partido con el Valencia en Mestalla

NETO POR CILLESSEN

El PSG buscó el fichaje de Neto, pero el brasileño jugará en el Barça

Publicación:23/06/2019 - 17:41h

Actualización:23/06/2019 - 17:42h

El FC Barcelona y el Valencia tienen casi cerrada la operación que llevará a Cillessen a Mestalla y a Neto al Camp Nou. El PSG también se interesó por el portero brasileño, pero el Barça estuvo más listo y acabará fichando al ex de la Juve por cuatro temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha tenido que mover en el mercado de fichajes para lograr encontrar un relevo de garantías para Jasper Cillessen. El holandés comunicó al club hace tiempo que no quería seguir porque esperaba ser titular en otro club que jugase la Champions League. Primero sonaron Oporto o Benfica, pero va a ser el Valencia el que se lleve el gato al agua.

Los valencianistas ya han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona y en ese acuerdo entrará Neto, que será el suplente de Ter Stegen la próxima campaña. El brasileño es un arquero veterano y de plenas garantías, con lo que el Barça está más que satisfecho con este intercambio. El ex de la Juventus le pondrá las cosas difíciles al germano e intentará jugar lo máximo posible.

Pero este acuerdo entre ambos equipos ha dejado a una víctima en París. El Paris Saint-Germain había pensado en Neto para relevar a Gianluigi Buffon, que este año acaba contrato y que no seguirá en el conjunto de la capital de Francia. El italiano ya no da el nivel para un club de élite europea y los franceses querían a Neto para reforzar su portería.

Thomas Tuchel era el gran defensor de este posible traspaso e insistió en que sería una buena incorporación para su equipo, pero el PSG ha estado lento y el Barça ha terminado quitándole esa opción. Neto firmará cuando todo se oficialice por cuatro años con el Barcelona y a sus 30 años tendrá la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

Ahora mismo, el portero está de vacaciones en su Brasil natal, pero este mismo lunes se marchará hasta Sao Paulo para poder pasar el reconocimiento médico con el Barça. Es información de Mundo Deportivo, que además indica que también firmará su contrato con los azulgranas. La idea sería hacer el fichaje oficial este martes.

Cillessen jugará la Champions

Jasper Cillessen también será, en teoría, anunciado como nuevo meta del Valencia. El neerlandés quería ser titular en un equipo de Liga de Campeones y con los 'ches' tendrá esa oportunidad. Habrá que ver si el internacional por Holanda está a la altura y logra demostrar que está en la élite de guardametas de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído