El psg cierra la puerta y marquinhos tampoco fichará por el fc barcelona

El PSG cierra la puerta y Marquinhos tampoco vendrá al Barça

El PSG cierra la puerta y Marquinhos tampoco vendrá al Barça

Publicación:19/06/2014 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, ha cerrado definitivamente la puerta de salida a Marquinhos este próximo verano asegurando que el brasileño continuará formando parte de la plantilla del club parisino la próxima temporada. "Se queda, esto es seguro"

En declaraciones concedidas a "Radio Montecarlo", Laurent Blanc ha asegurado que Marquinhos no se moverá este verano del Paris Saint-Germain y por lo tanto no fichará por el FC Barcelona, independientemente de que se cierre o no la contratación de Mexès de cara al próximo curso. El entrenador francés le considera una de las mayores promesas del panorama futbolístico y el PSG no le dejará escapar pese a disponer de los servicios de los experimentados Thiago Silva y David Luiz en la plantilla. "Marquinhos se queda, esto es seguro", ha comentado Blanc.

El técnico ha añadido que espera tener "los mismos efectivos" en la plantilla parisina de cara a la próxima temporada, aunque es consciente de que quizás se produzca alguna baja como por ejemplo Ezequiel Lavezzi o Javier Pastore, ambos con buenas ofertas del extranjero y sueldos muy altos, y que de ser traspasados liberarían notablemente la masa salarial del club francés. Además, de esta forma se permitirá también poder fichar a otros efectivos como Dani Alves, a quien tanto Laurent Blanc como la directiva del PSG tienen desde hace meses en el punto de mira.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición", asegura el entrenador, que no ha confirmado ni desmentido el interés. Sin Marquinhos en la agenda y tampoco David Luiz, el FC Barcelona va quedándose poco a poco opciones en la lista y corre peligro de quedarse, por tercer verano consecutivo, sin el central de garantías que tanto hace falta para reforzar al equipo de cara a la campaña 2014-15. Mats Hummels, además, ya ha asegurado también en una reciente entrevista que se quedará una temporada más en el Borussia Dortmund. Las alternativas se agotan y Zubizarreta empieza a tener problemas.

"Le Parisien" ya avanzó que es intransferible

Según ha publicado recientemente el diario "Le Parisien", muy próximo a la cúpula directiva del Paris Saint-Germain, el club parisino habría decidido no traspasar este próximo verano a Marquinhos ni a Marco Verratti, que tienen sobre la mesa ofertas de FC Barcelona y Real Madrid, dispuestos a pujar muy fuerte en el mercado estival por sus respectivas contrataciones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído