Equipación de Adrien Rabiot, antes de un partido con el PSG

EL 'CASO RABIOT' SALPICA AL BARÇA

El PSG deja entrever que el Barcelona "no respeta las reglas"

Publicación:20/12/2018 - 00:40h

Actualización:20/12/2018 - 01:15h

El director deportivo del Paris Saint-Germain, Antero Henrique, ha concedido unas declaraciones en las que ha dejado entrever que el FC Barcelona "no ha respetado las reglas" en lo relativo a las negociaciones para fichar a Adrien Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

Poco ha tardado en responder el Paris Saint-Germain a las recientes declaraciones de la madre y representante de Adrien Rabiot, Veronique, sobre la supuesta oferta que el FC Barcelona habría presentado durante el pasado mercado de fichajes para intentar hacerse con el joven centrocampista francés, que no seguirá jugando con el PSG al no haber llegado a un acuerdo de renovación.

"En verano tuvo una oferta del Barça, pero el club la rechazó", había asegurado recientemente Veronique en declaraciones concedidas a la emisora francesa 'RTL', algo a lo que ha respondido rápidamente el director deportivo del PSG, Antero Henrique. El directivo del PSG ha acusado al FC Barcelona de haber actuado de manera inmoral en las negociaciones para fichar a Rabiot.

"Estoy muy sorprendido. La señora Rabiot dijo que recibimos una propuesta este verano. Así es, recibimos esta propuesta el 29 de agosto a las 20 horas, antes del final del cierre del mercado. Es sencillo, significa que el FC Barcelona estuvo de acuerdo con Rabiot antes de venir a hablar con nosotros", ha señalado Antero Henrique, en una entrevista concedida a 'RMC Sport'.

Y ha hecho saber que, por lo visto, la oferta veraniega del FC Barcelona por Rabiot no fue demasiado convincente. "Tienes que saber que la propuesta del FC Barcelona fue ridícula. Nosotros, el club, quedamos muy sorprendidos por esta propuesta tan baja. Fue una propuesta irrespetuosa para un jugador de primer nivel como Rabiot", ha comentado Henrique, añadiendo lo siguiente: "Insisto, no es posible encontrar un acuerdo con un jugador como Adrien en 24 horas. Así que está claro que el Barça ya tenía un acuerdo con Adrien".

Sobre lo sucedido recientemente con la negativa de Adrien Rabiot a renovar con el PSG, Antero Henrique se muestra convencido de que se debe a que el jugador ya ha llegado a un acuerdo con algún otro club, como podría ser el FC Barcelona. "Estoy seguro de que Rabiot ha encontrado un acuerdo con otro club. Cuando detuvieron las negociaciones de golpe, quedó claro para mí que Adrien estaba de acuerdo con otro club".

Adrien Rabiot puede dejar el PSG en enero

En este sentido, a Antero Henrique le han preguntado si se sentía "decepcionado con la actitud del Barcelona", a lo que ha contestado lo siguiente, sin citar directamente al club azulgrana: "siempre nos sorprende el hecho de que los clubs no respeten las reglas". Por último, abrió la puerta a que Rabiot deje el PSG en el mercado de fichajes de enero: "Me dijo que no quiere continuar en el PSG".

Con toda probabilidad, Adrien Rabiot hará las maletas del Paris Saint-Germain durante el mercado invernal, aunque lo cierto es que tiene contrato vigente con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2019. Si no se llega a un acuerdo con la entidad parisina, el Barcelona debería esperar a final de temporada para contar con sus servicios. Pase lo que pase, lo sabremos a medida que avance el calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído