El paris saint germain, dispuesto a traspasar a marquinhos

El PSG, dispuesto a traspasar a Marquinhos

El PSG, dispuesto a traspasar a Marquinhos

Publicación:4/06/2014 - 12:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana afirma que el PSG estaría dispuesto a traspasar a Marquinhos este próximo verano al Barça, aunque todavía quedaría por negociar las cifras finales de la operación. Con el "sí" del jugador y el del club parisino, sólo faltaría avanzar en las negociaciones

Según se desprende de la información publicada por el diario "Sport", el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a deshacerse de los servicios de Marquinhos este verano siempre y cuando le satisfaga la propuesta del FC Barcelona. El rotativo catalán asegura que el conjunto parisino se había cerrado en banda inicialmente ante la posibilidad de vender al central brasileño, pero la labor del representante del futbolista, Giuliano Bertolucci, habría terminado por convencer al presidente Nasser Al-Khelaifi para que acepte su traspaso teniendo en cuenta que de esta manera podrá acudir al mercado con más dinero.

La reciente sanción de la UEFA impide al PSG gastar más de 60 millones de euros en contrataciones este verano, y de éstos ya habría desembolsado 50 en David Luiz. Sin embargo, si traspasa a Marquinhos por cifras razonables conseguirá un dinero que sí podrá gastar en futuras transacciones, por lo que podría intentar el tan ansiado fichaje de Eden Hazard y, además, reforzar su lateral derecho con un jugador de muchas garantías como es Dani Alves, que a sus 31 años continúa siendo uno de los mejores defensas del planeta.

Laurent Blanc no considera imprescindible a Marquinhos en la plantilla, por lo que también aceptaría la venta. Además, liberará una plaza de extracomunitario -que podría ser ocupada por Alves- y el club se desprenderá también de su ficha, considerablemente alta. Ahora, con el paso de haber conseguido que la cúpula del PSG esté dispuesta a traspasarle y desde hace semanas con el "sí quiero" del propio jugador, el único obstáculo será que el cuadro francés acepte la propuesta de 20 millones de euros más la inclusión de Alves, que todavía no había sido estudiada.

El entorno de Marquinhos y el de los emisarios azulgranas se mostrarían cada vez más optimistas respecto a la posibilidad de que el prometedor brasileño se convierta en la gran apuesta de Zubizarreta y compañía para reforzar el eje defensivo del FC Barcelona. Sin embargo, hay que reconocer también que desembolsar 20 "kilos" y deshacerse de un lateral como Alves quizás sea un precio demasiado alto por una joven promesa que, aunque puede convertirse en uno de los mejores centrales del mundo en pocos años, todavía no ha demostrado nada a nivel de clubes ni tampoco de selecciones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído