Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

NO QUIERE MÁS PROBLEMAS CON LA UEFA

El PSG empieza su operación salida para hacer sitio a Matthijs de Ligt

Publicación:15/06/2019 - 01:06h

Actualización:15/06/2019 - 01:12h

El PSG es uno de los grandes favoritos para el fichaje de Matthijs de Ligt, y ya trabaja para facilitar su llegada. Para evitar más problemas con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA, los galos realizarán algunas ventas para hacer hueco a la gran operación económica del neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido protagonista a lo largo del curso por su rendimiento, pero en este mercado de fichajes, Matthijs de Ligt vuelve a ser noticia. El futbolista de Leiderdorp anunciará próximamente cuál será su próximo destino, y algunos de los favoritos ya tratan de allanar el camino por si finalmente acaban siendo elegidos. Su decisión podría condicionar la ventana estival.

A día de hoy, uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios es el PSG, que como sucedió con Frenkie de Jong, ha tentado al joven con un proyecto deportivo atractivo y con un sueldo de auténtica estrella. A sus 19 años, el central considera que en el Parque de los Príncipes tendría la titularidad asegurada, y además Mino Raiola le está convenciendo porque se llevaría una suculenta prima por su traspaso.

Para no tener más problemas con la UEFA, eso sí, los 'bleus' se han puesto las pilas con el 'Fair Play Financiero', que ha advertido a los grandes que, más allá de regular su tesorería, no podrán excederse de un límite de 100 millones de euros en incorporaciones, una cantidad a la que se puede añadir lo recaudado con las ventas de sus propios jugadores.

En este sentido, en la capital francesa han activado la operación salida para hacer sitio a una apuesta económica tan contundente como la del neerlandés, que se comerá gran parte de su presupuesto. Según varios medios, su contratación estaría fijada en 75 millones de euros, y su ficha ascendería a los 10 millones netos por campaña, lo que obligaría a invertir algo más debido a los impuestos.

Es por ello que el adiós de Moussa Diaby y Thimoty Weah está a punto de certificarse, ya que entre ambos podrían sacarse cerca de 25 'kilos'. Por el centrocampista francés ya existe un acuerdo de 15 millones con el Bayer Leverkusen, y por el delantero estadounidense, que estuvo unos meses jugando cedido en el Celtic de Glasgow, habría una oferta de 10 que le podría llevar al Lille.

La Juventus se apunta a la puja por De Ligt

Mientras el PSG toma posiciones por Matthijs de Ligt, la Juventus apura sus opciones de vestir al crack de 'bianconeri', algo que podría lograr de una forma similar a los parisinos. En Italia está a punto de aprobarse una reforma de ley que bajará los impuestos a los futbolistas extranjeros del 47% al 30% lo que le permitiría elevarle el salario incluso por encima del que los galos le ponen sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído