Neymar Jr, durante un partido con el FC Barcelona en pretemporada

HACIENDA, GRAN PERJUDICADA CON NEYMAR

El PSG no pagará impuestos en España por el fichaje de Neymar

Publicación:3/08/2017 - 14:20h

Actualización:3/08/2017 - 14:20h

La prensa catalana asegura que España no verá ni un euro del traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, debido a un cambio en la interpretación de la norma de Hacienda, que ha dejado de exigir el IRPF en las cláusulas de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de todo el 'culebrón' derivado del posible pago de impuestos del PSG en España por la cláusula de rescisión de Neymar Jr, elevando el coste final del fichaje hasta más allá de los 300 millones de euros, ahora la prensa catalana, en concreto 'TV3', asegura que el PSG no se verá obligado a pagar ni un euro de impuestos en España por el fichaje de Neymar Jr.

La razón estaría en un cambio en la normativa de la Hacienda española, llevada a cabo este año 2017, por el que no se cobra desde hace unos meses el IRPF en las cláusulas de rescisión de los futbolistas, lo que hará que el fisco español pierda 106 millones de euros de la operación, dado que el IRPF gravaba hasta ahora el 48% de estas cláusulas de rescisión.

"La Dirección General de Tributos ha considerado que el pago de esta cláusula de rescisión, es decir el dinero que entrega el club de destino al jugador porque se libere, conste como beneficio, en lugar de como rendimiento del trabajo (y que por eso tributaba según IRPF)".

"A la vez el jugador, cuando deposita la cláusula, está teniendo una pérdida, pero esto se neutraliza con el beneficio que suponía la entrega del dinero. En definitiva, no hay ningún coste fiscal a la operación", ha resumido en declaraciones concedidas a 'Esport3' Jorge Pecourt, socio del despacho de abogados 'Cuatrecases'. Hace un año del cambio de postura de Hacienda, por lo que de haberse producido el traspaso de Neymar Jr el verano pasado, el fiscol español sí podría haberse hecho de oro con la marcha del brasileño al PSG.

¿Cuándo terminará el 'culebrón' Neymar?

A partir de ahora, faltará ver cómo termina el 'culebrón' Neymar Jr en España, teniendo en cuenta que LaLiga no acepta por el momento el pago de la cláusula de 222 millones de euros que ha efectuado el abogado Juan de Dios Crespo en nombre de Neymar Jr.

El futbolista brasileño se encuentra a la espera de que se resuelva todo para viajar hasta París y ser presentado a lo grande como nuevo futbolista del conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi. No se descarta que pueda debutar este mismo sábado ante el Amiens.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído