Los jugadores del Real Madrid en una fotografía previa a un partido

OBJETIVOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

El PSG podría golpear al Real Madrid 'robándole' una estrella si se marcha Cavani

Publicación:13/12/2018 - 18:21h

Actualización:13/12/2018 - 18:21h

El verano de 2019 se prevé muy animado, y podría poner cara a cara a algunos de los mejores clubes de Europa. En Francia aseguran que si se marcha Edinson Cavani, el Paris Saint-Germain iría con todo a por una de las estrellas del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía queda mucho para que acabe la temporada, pero no son pocos los clubes que ya esperan con ganas el mercado de fichajes del verano 2019. En enero habrá mucho movimiento entre los conjuntos europeos, pero cuando la campaña llegue a su fin, podrían producirse movimientos de gran magnitud entre algunos de los mejores equipos del viejo continente.

Uno de los que quiere volver a dar que hablar es el PSG, que en este caso está a la espera de confirmar una salida. Edinson Cavani acaba contrato en 2020, y 'L'Équipe' asegura que ambas partes podrían negociar un traspaso para poner fin a los problemas en el vestuario -el conflicto con Neymar sigue latente- y recoger así un ingreso importante para tratar de contratar a su relevo.

En los últimos meses se ha rumoreado que el Atlético de Madrid, el Chelsea y el Napoli están interesados en el uruguayo, que el próximo 14 de febrero cumplirá 32 años. Esto ha bajado notablemente su precio, pero aun así su cotización ronda los 50 millones de euros, que podrían ser más en función de su rendimiento en lo que queda de campaña.

Así, de confirmarse esta operación haría falta un sustituto, y en el Parque de los Príncipes tienen claros sus deseos. El citado medio apunta a que la apuesta sería un crack por el que ya han preguntado en alguna ocasión, un Karim Benzema que no vería con malos ojos un retorno a la Ligue 1. El galo se formó en el Olympique de Lyon antes de trasladarse a España, y contando con las dudas que rondan el Santiago Bernabéu, quiere estudiar sus opciones.

Los 'bleus' están convencidos que el lionés encajaría porque tiene experiencia en las competiciones nacionales, es un experto en jugar con dos delanteros en las bandas (Neymar y Kylian Mbappé serían el equivalente a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale), y además tiene un currículum destacado en Champions, la gran obsesión en la entidad parisina.

Pero hay un obstáculo contundente, y es que su vinculación con el Real Madrid no expira hasta 2021 y Florentino Pérez le blindó con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El presidente optó por una cifra descomunal para alejar tentaciones como la que sacó a Neymar del FC Barcelona, y es por eso que ahora tiene la sartén por el mango. Pase lo que pase, va a tocar negociar.

El PSG y el Madrid podrían coincidir por Mauro Icardi

Precisamente, las mismas informaciones señalan que el fichaje de Mauro Icardi también podría hacer coincidir al PSG y al Real Madrid. Si dejara salir a Benzema, los blancos irían a por el argentino y Harry Kane para ocupar su sitio, y los parisinos harían exactamente lo mismo si no pudieran contratar al francés. En lo relativo al rosarino, el Inter de Milán sigue intentando renovarle, pero de momento tiene contrato hasta 2021 y cuesta cerca de 100 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído