Nasser Al-Khelaïfi y Thomas Tuchel en un compromiso en Qatar

REVOLUCIÓN EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

El PSG prepara otro presupuesto de récord para dinamitar el mercado de fichajes

Publicación:4/07/2019 - 13:53h

Actualización:4/07/2019 - 13:53h

En los últimos años ha estado amenazado por el 'Fair Play Financiero' de la UEFA, pero el PSG se ha puesto al día y promete dar que hablar en el mercado de fichajes. Los 'bleus' preparan otro presupuesto de récord para reforzar su proyecto en el verano 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado curso supuso un fracaso notable para el PSG, que quiere recuperarse en la temporada 2019-20. El conjunto francés vio tambalearse su ambicioso proyecto porque además de la Champions perdió las dos Copas del país, y 'apenas' certificó una Ligue 1 en la que era el máximo favorito. Este desastre ha provocado que se tomen medidas drásticas en el Parque de los Príncipes.

Según 'Le Parisien', los 'bleus' atenderán las peticiones de Thomas Tuchel y pondrán un presupuesto de récord en manos de Leonardo, recién llegado a la dirección deportiva. Aunque en los últimos años ha estado amenazado de sanción por saltarse las restricciones del 'Fair Play Financiero', el club se ha puesto al día con sus obligaciones y no deberá preocuparse por un posible castigo de la UEFA.

El citado medio apunta que, de salida, la entidad gala podría contar con entre 150 y 200 millones de euros para invertir, una cifra que le convertirá, como habitualmente, en uno de los compradores estrella del verano. Son muchos los objetivos que están en la agenda de los parisinos, y hay pocos que sean modestos. En la capital quiere formar parte de la élite europea.

A esta cantidad habría que añadirle las posibles ventas que se certifiquen en la ventana estival, un capítulo muy importante. En esta parcela se incluyen los refuerzos que puedan llegar a través de la marcha de Neymar, que podría dar paso a la llegada de Philippe Coutinho y otro jugador del FC Barcelona. Además, cracks como Layvin Kurzawa y Julian Draxler podrían hacer las maletas, lo que generaría más ingresos que serían reinvertidos.

Al PSG ya se le ha relacionado con varios fichajes millonarios, pero las prioridades de su técnico apuntarían a la defensa y al centro del campo. En el eje de la zaga suena con fuerza el galo Kalidou Koulibaly, y en la sala de máquinas habrá que ver cuáles son las elecciones para paliar los problemas que hace unos meses dejaron al equipo en una situación crítica. Capacidad económica está claro que no va a faltar.

Barça y PSG podrían cerrar uno de los negocios del verano

Pese a que el PSG ya trabaja en su propia planificación, un caso importante es el que envuelve a Neymar, que podría protagonizar de nuevo uno de los negocios del verano. El brasileño se convirtió en 2017 en el futbolista más caro de la historia cuando dejó el Barça para mudarse a la Ligue 1, y ahora podría recorrer el camino de vuelta si hay acuerdo después de una operación muy compleja entre ambos clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído