Juan Miranda durante su debut con el primer equipo del Barça | FCB

EL PSG, MUY PENDIENTE DE LA MASIA

El PSG quiere volver a fichar a una promesa del FC Barcelona

Publicación:13/04/2018 - 21:27h

Actualización:14/04/2018 - 02:49h

Se ha cruzado en el camino del FC Barcelona por varios fichajes, pero además, el PSG quiere seguir 'robándole' jugadores. Juan Miranda, un prometedor lateral de la Masia, está en la órbita del conjunto francés, que sabe que no ha renovado y quiere tentarle

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Verratti, Neymar, Philippe Coutinho, Ángel Di María... La lista de desencuentros entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain es larga, pero el último capítulo del conflicto entre catalanes y franceses todavía no ha tenido lugar. En el Parque de los Príncipes siguen con mucho interés la actividad en la Ciudad Condal, y sus tentadoras ofertas podrían volver a ser un inconveniente.

Dado que el conjunto azulgrana ha empezado a blindar a los mejores futbolistas de su plantilla, los parisinos han empezado a mirar hacia abajo, concretamente a las promesas que despuntan en la Masia. Las 'fugas' en la cantera ya han supuesto algún que otro contratiempo en el Camp Nou, y ahora existe una nueva amenaza.

El PSG quiere 'pescar' en la cantera del Barça

El objetivo, en este caso, tiene nombre y apellidos, y se trata de Juan Miranda, uno de los jugadores que logró el subcampeonato mundial con la selección española Sub17. El lateral izquierdo se incorporó hace algunos años desde el Real Betis, y ha ido quemando etapas hasta este curso, en el que se ha estrenado con el filial y también con el primer equipo en la Supercopa de Catalunya.

Los expertos auguran un gran futuro a un defensa capaz de rendir atrás pero de abarcar mucho terreno en ataque, lo que ha hecho que Gerard López lo alterne con otro canterano destacado, Marc Cucurella. El problema es que el andaluz  acaba contrato en 2019, y se le acumulan los pretendientes como a algunos de sus compañeros. A pesar de que algunos, como Abel Ruiz, apuntan a quedarse, otros, como Sergio Gómez, hace meses que hicieron las maletas.

El primer equipo del Barça, muy complicado

Con las ofertas económicas superando ampliamente a la del Barça, que intenta no disparar su escala salarial, la futbolística también supone una dificultad, porque en el Camp Nou hay poco que ofrecer en términos deportivos. Todos saben que escalar al primer equipo es una misión complicada, pero en este caso, lo es incluso más.

Con Jordi Alba como dueño absoluto del carril izquierdo, la única vacante podría ser la plaza de Lucas Digne, que suena para marcharse en verano y habrá que ver si se le trae un recambio o se apuesta por cubrirle con la cantera. El panorama no es demasiado prometedor, pero la decisión estará en manos de Miranda. El PSG, mientras, tanto, ya se frota las manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído