El psg rechaza una oferta de 43 millones del fc barcelona por marquinhos

El PSG rechaza 43 millones del Barça por Marquinhos

El PSG rechaza 43 millones del Barça por Marquinhos

Publicación:30/07/2014 - 15:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa brasileña asegura que el FC Barcelona ha lanzado una oferta de 43 millones de euros para hacerse con los servicios de Marquinhos de cara a la próxima temporada, pero que el Paris Saint-Germain la ha rechazado e incluso quiere mejorarle el contrato

Tal y como ha publicado "Globoesporte.com" en las últimas horas y ha recogido "MD", el FC Barcelona habría lanzado recientemente una propuesta de 43 millones de euros al Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios de Marquinhos de cara al próximo curso, pero el conjunto parisino la habría rechazado insistiendo en que el brasileño no está en venta, sino que se trata de una de sus bases de futuro para los años venideros. De hecho, y como contraataque, Nasser Al-Khelaifi y la directiva francesa tendrían previsto ampliar el contrato del joven central -que a día de hoy es vigente hasta 2019- hasta el año 2020, ofreciéndole además una mejora de sueldo.

La pasada semana, Laurent Blanc ya aseguró en declaraciones recogidas por "MD" que Marquinhos no sólo no está en venta, sino que se trata de una pieza básica en las ambiciones que tiene plasmadas el Paris Saint-Germain de cara al futuro. "Ya lo he dicho, Marquinhos representa el futuro del PSG. En lo que a mí respecta, y los dirigentes están en la misma longitud de onda, no veo el por qué separarnos de Marquinhos", señaló entonces, y parece que no ha cambiado de opinión.

A pesar de que a Marquinhos le gustaría recalar en el FC Barcelona para disponer de más minutos y ser titular indiscutible en el Camp Nou, lo cierto es que tampoco tendrá reparos en quedarse en Francia siempre y cuando la directiva y el entrenador le garanticen oportunidades de juego y demuestren toda su confianza en él, como últimamente están haciendo. Eso, unido a un suculento contrato, podría obligar a Zubizarreta a borrar definitivamente el nombre del brasileño de la lista de centrales, cada vez más corta y de menos relieve mediático. El Barça lo seguirá intentando durante los próximos días, pero de lo contrario deberá impulsar el fichaje de algún otro central de garantías.

Marquinhos se mantiene al margen de todo

Con julio ya en su recta final, Marquinhos continúa trabajando junto al resto de sus compañeros para llegar con el mejor nivel físico y técnico al inicio de la temporada 2014-15, sea con el PSG o con el FC Barcelona. El próximo sábado 2 de agosto, de hecho, disputará en Pekín el Trofeo de los Campeones -la Supercopa de Francia- contra el Guingamp y probablemente lo haga de titular, puesto que David Luiz y Thiago Silva todavía están de vacaciones. La prensa catalana insiste en que el brasileño quiere fichar por el FC Barcelona, pero lo cierto es que no ha hecho ningún movimiento de presión hacia la directiva ni parece dispuesto a forzar el traspaso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído