Samuel Umtiti no se irá al PSG

GUSTABA AL EQUIPO FRANCÉS

El PSG se cae de la carrera para fichar a Samuel Umtiti

Publicación:15/07/2019 - 20:05h

Actualización:16/07/2019 - 13:01h

El Paris Saint-Germain fracasó en su intento de fichar a Matthijs de Ligt y tenía a Samuel Umtiti en la recámara pero finalmente el defensa no abandonará el FC Barcelona para irse a la capital francesa. Diallo será el elegido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antes de que se abriese el mercado de traspaso, Josep Maria Bartomeu aseguró que habría novedades importantes y que algunos futbolistas no seguirían vistiendo de azulgrana. Por la cercanía que había ese momento con el fichaje de Matthijs de Ligt -que al final se ha acabado frustrando- todas las miradas apuntaban a Samuel Umtiti.

El francés era un firme candidato para abandonar el FC Barcelona este verano, pero el hecho de que haya sido la Juventus de Turín la que se ha acabado llevando al holandés ha hecho que Umtiti deje de ser uno de los jugadores culés con más opciones de ser traspasado. Su inclusión en la 'operación Neymar' parecía la única vía para su adiós.

Pero esa posibilidad también se ha disipado por completo. Umtiti gustaba al Paris Saint-Germain pero, según varios sectores de la prensa, el actual campeón de la Ligue 1 se ha acabado decantando por el fichaje de Abdou Diallo, central del Borussia Dortmund que costará alrededor de 32 millones de euros.

Su llegada es inminente, algo que hará que Umtiti deje de ser una opción para el equipo de Thomas Tuchel. De todos modos, hace unos meses el franco-camerunés ya dejó claro que tenía intención de seguir en el Camp Nou. Por el desenlace del 'caso De Ligt', por su voluntad y por la del cuerpo técnico, seguirá vistiendo de azulgrana.

Umtiti, con el reto de superarse

En la primera temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, Samuel Umtiti fue un futbolista indiscutible en los onces del 'Txingurri', así como titular indiscutible en la selección francesa. Pero en la presente campaña ha perdido peso en el equipo y, con su lesión, solamente ha podido jugar 15 partidos.

No obstante, la postura Umtiti parece bastante clara. El defensa francés confía plenamente en sus posibilidades de ser titular ya que cree que está plenamente recuperado de su rodilla. Dicha lesión le ha apartado del equipo la presente temporada, pero se ve en condiciones de recuperar un puesto que ahora mismo es de Clément Lenglet.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.