Sergio Busquets y Rakitic, intentando arrebatar un balón a Pastore

¿CONTACTÓ ANTES CON EL BARÇA?

El PSG también intentó seducir a dos 'cracks' del FC Barcelona

Publicación:31/12/2018 - 15:28h

Actualización:31/12/2018 - 15:28h

Desde un sector de la prensa catalana se asegura que el Paris Saint-Germain, que se quejó recientemente de las 'malas artes' del Barça al intentar fichar a Adrien Rabiot, intentó seducir a dos 'cracks' del FC Barcelona, Rakitic y Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, el Paris Saint-Germain se ha quejado de la forma de actuar del FC Barcelona a la hora de intentar fraguar el fichaje de Adrien Rabiot, criticando que el conjunto culé negociara con el entorno de un jugador con contrato vigente, en este caso con el Paris Saint-Germain, a pesar de que el centrocampista galo tenía ya claro que no quería renovar con el club de la capital francesa.

Llaman la atención las quejas procedentes de París, teniendo en cuenta que el PSG fichó a Neymar Jr negociando previamente con el brasileño antes de pagar su cláusula de rescisión, y apenas unos meses después de que el brasileño hubiese firmado la renovación con el FC Barcelona, en el mes de abril. Desde 'MD', además, se asegura que el PSG también intentó llevarse a otros dos pesos pesados del Barcelona.

Se trata de Sergio Busquets e Ivan Rakitic, los dos grandes pilares del FC Barcelona en el centro del campo, que al parecer habrían estado en la lista de posibles fichajes de la entidad parisina. El citado rotativo catalán señala que este pasado verano, sin ir más lejos, el PSG ya habría intentado convencer a Rakitic con un ofertón que hizo dudar al futbolista, aunque finalmente prefirió seguir en el Barcelona.

Otro de los jugadores culés que se habrían visto tentados por el Paris Saint-Germain fue Sergio Busquets. 'MD' asegura incluso que el directivo del PSG, Antero Henrique, llegó a reunirse en persona con el representante de 'Busi', Josep Maria Orobitg.

El de Badía, eso sí, tenía clara su preferencia de continuar en el FC Barcelona, y tan sólo tenía curiosidad por saber cuánto le habrían pagado en el Paris Saint-Germain, como posible arma arrojadiza en las negociaciones de renovación con la directiva de Josep Maria Bartomeu. Al final, Busquets acabó renovando y tiene clara la voluntad de terminar su carrera en la élite vestido de azulgrana.

Tan sólo Neymar cedió ante las insinuaciones del PSG

De las tres intentonas parisinas, por lo tanto, tan sólo Neymar Jr cedió a los cantos de sirena del PSG. Un Neymar del que se dice, prácticamente cada semana, que estaría deseoso de regresar al Barcelona para jugar con sus ex compañeros, y al haber estado mucho más a gusto en el conjunto azulgrana de lo que estaría en estos momentos en el Paris Saint-Germain.

El PSG, en definitiva, podría haber criticado del FC Barcelona lo mismo que ha hecho en los últimos meses, y que ya le salió bien con Neymar Jr a la hora de sacarle del Camp Nou. El Barça, pese a la marcha de Neymar, ha sabido reforzarse como es debido en el mercado de fichajes con las llegadas de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído