Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid

PELIGRA EL POSIBLE RECAMBIO DE JORDI ALBA

El PSG, un nuevo obstáculo para el Barça en el posible fichaje de Filipe Luis

Publicación:28/05/2019 - 13:41h

Actualización:28/05/2019 - 13:41h

El FC Barcelona busca suplente para Jordi Alba, y una de las opciones favoritas es un Filipe Luis que acaba contrato. El brasileño, que dejará el Atlético de Madrid, podría ser un objetivo más complicado si, como afirman en Francia, el PSG se une a la carrera por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios objetivos en el mercado veraniego de 2019, y uno de ellos es el fichaje de un lateral izquierdo. Jordi Alba ha estado muy solo a lo largo de la temporada y los técnicos buscan a un suplente que ofrezca garantías y que reste presión a los futbolistas del filial, a los que se prefiere foguear en Segunda División B o a través de cesiones a equipos de Primera.

En la agenda barcelonista hace tiempo que Filipe Luis ocupa un puesto de privilegio, puesto que supone una gran oportunidad. A sus 33 años, el de Santa Catarina acaba contrato con un Atlético de Madrid que podría liberarle, posee un perfil que encaja en las exigencias deportivas y cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de élite, unas carácterísticas que ya llamaron la atención antes de su mudanza a la capital española.

El problema es que la competencia está aumentando por el brasileño, y que habría entrado en juego un duro aspirante, el PSG. En el Parque de los Príncipes se vive una situación muy similar a la que tiene lugar en el Camp Nou, porque Layvin Kurzawa podría marcharse y eso dejaría a Juan Bernat como única alternativa en el puesto, ya que Thomas Tuchel cree que es demasiado pronto para apostar por el joven Stanley N'Soki.

De confirmarse la ofensiva por el carrilero rojiblanco, arrancaría un capítulo más de la guerra institucional entre 'bleus' y azulgrana, que ya ha vivido episodios desagradables con cracks como Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Ángel Di María, Neymar o incluso Frenkie de Jong, cuya incorporación estuvo en jaque por la intervención a la desesperada de los parisinos.

Filipe de momento no quiere cerrarse puertas, y tras confirmar que los 'colchoneros' no le propondrán una renovación estudiará las numerosas propuestas que le han llegado. En la Ciudad Condal, de momento, la planificación de la plantilla está pendiente de una reunión de los responsables deportivos, los técnicos y la directiva, aunque visto lo visto, lo mejor sería no demorarse en exceso.

El Barça también debe decidir el futuro de dos canteranos

Más allá de concretar su apuesta por Filipe Luis, el Barça también debe decidir el futuro de dos canteranos, Juan Miranda y Marc Cucurella, que optan también al puesto de suplente de Jordi Alba pero contarían con pocas opciones. En principio, el andaluz será cedido a un equipo de Primera División para continuar con su formación, y el catalán, tras una gran campaña en el Eibar, tiene más posibilidades de quedarse, pero podría ser traspasado con opción de recompra para hacer caja con su venta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído