Neymar Jr, cabizbajo durante un partido con el Paris Saint-Germain

PRECIO PROHIBITIVO PARA EL BARÇA

El PSG ya habría puesto precio a Neymar Jr, según 'Le Parisien'

Publicación:19/06/2019 - 21:33h

Actualización:19/06/2019 - 21:33h

'Le Parisien' ha informado del supuesto precio de salida que habría colocado el Paris Saint-Germain a Neymar Jr, con contrato vigente hasta 2022. El club francés pediría 300 millones de euros por el brasileño, una cantidad prohibitiva para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

'Le Parisien' es uno de los medios de comunicación más próximos a la cúpula interna del Paris Saint-Germain, por lo que sus informaciones sobre el club parisino suelen ser tomadas muy en cuenta por el resto de la prensa internacional. El caso es que en las últimas horas el rotativo galo ha asegurado que Neymar Jr no saldrá del PSG por menos de 300 millones de euros.

Ese es el precio en el que la directiva de Nasser Al-Khelaifi habría tasado al brasileño, sin cerrarle la puerta de salida pero fijando una cantidad astronómica como aviso para navegantes. Se trata de un precio irreal para FC Barcelona y Real Madrid, que no se plantearían el fichaje de 'Ney' por semejante cantidad, y mucho menos tras las últimas polémicas extradeportivas del jugador.

El valor de mercado de Neymar Jr se ha reducido este año en comparación a los anteriores, tanto por sus lesiones como por las controvertidas informaciones que le ponen en el ojo del huracán día sí y día también. Juicios, sanciones, agresiones... Está claro que 'Ney' no está del todo centrado en el fútbol, y eso es un argumento de peso a la hora de echar atrás a los grandes clubes de Europa.

Pero si 'Le Parisien' está en lo cierto con lo de los 300 millones de euros, podríamos decir que la puerta estaría cerrada totalmente, al menos para el Barça. Se había especulado desde 'Globoesporte' con que el Barcelona podía incluir a jugadores en la operación para abaratar el precio, como Dembélé o Coutinho, pero la junta directiva culé no estaría por la labor de acometer semejante locura por el brasileño, que recordemos que ya dejó 'colgado' al club en verano de 2017 y, además, mantiene un litigio pendiente con la directiva de Bartomeu por su prima de renovación.

Pese a las recientes declaraciones de Nasser Al-Khelaifi, en las que claramente quiso dar un toque de atención a Neymar Jr, es posible que el jugador siga en el equipo parisino si muestra compromiso y ganas de mejorar su situación. En esta coyuntura, el precio de 300 millones de euros sería un golpe encima de la mesa por parte del PSG, para reafirmar la posición dominante que tiene sobre el brasileño.

El toque de atención de Al-Khelaifi a Neymar

"Nadie lo ha obligado a firmar aquí. Nadie lo empujó. Neymar, como todos los demás jugadores, debe creer en nuestro proyecto y dar todas las garantías de implicación", soltó Al-Khelaifi durante la reciente entrevista concedida a 'France Football'.

Y añadió lo siguiente: "Los jugadores tendrán que hacer más, trabajar más (...) No están para complacerse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! Ya no quiero comportamientos de estrellas". Sus palabras fueron interpretadas como un empujón para la salida de 'Ney', pero también podrían valorarse como un ultimátum para que el futbolista reaccione y, después de resolver sus problemas extradeportivos, se centre sólo en el PSG. El tiempo dirá qué sucede con él... Pero si su precio es de 300 'kilos', su llegada al Barça estaría prácticamente descartada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído