Florentino pérez continúa fichando verano tras verano

El Real Madrid, a punto de fichar a Kovacic por 35 millones

El Real Madrid, a punto de fichar a Kovacic por 35 millones

Publicación:16/08/2015 - 13:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia aseguran que el Real Madrid estaría a punto de hacer oficial el fichaje de Mateo Kovacic de cara a la próxima temporada a cambio de entre 35 y 40 millones de euros. El joven centrocampista croata había sonado en múltiples ocasiones como futurible del Barça

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha revelado "La Gazzetta dello Sport", por lo visto Inter de Milán y Real Madrid habrían llegado ya a un acuerdo por el traspaso de Mateo Kovacic a cambio de entre 35 y 40 millones de euros, y el fichaje estaría a punto de hacerse oficial a falta de la firma de contrato del joven centrocampista de 21 años, que durante los dos últimos veranos había sonado también en una gran cantidad de ocasiones como posible incorporación del FC Barcelona para reforzar el medio campo y dotar de equilibrio al juego azulgrana tras la salida de Xavi Hernández.

El diario "AS" informó hace unos días que el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, había pedido a Florentino Pérez los fichajes de un centrocampista y de un delantero centro que pueda competir por la titularidad con Karim Benzema, algo acomodado tras la salida hace ya tres veranos de Gonzalo Higuaín rumbo a Nápoles. En este sentido, y cuando se confirme la contratación de Kovacic, se prevé que el Real Madrid se ponga a buscar inmediatamente en el mercado a un "nueve" que pueda otorgar todavía más potencial a la plantilla "merengue" de cara a la próxima temporada.

Mateo Kovacic formaba parte hasta ahora del proyecto de futuro del Inter de Milán a las órdenes de Roberto Mancini, pero el Real Madrid estaría dispuesto a pagar el precio del futbolista y el club "nerazzurri" no habría podido hacer nada más que asentir. El centrocampista croata no jugará esta noche un partido amistoso contra el AEK de Atenas con el Inter, por lo que cada vez parece más claro que la confirmación oficial del fichaje llegará en cuestión de pocas horas.

Niko Kovac estará contento por el fichaje

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, aseguró hace unos meses en una entrevista que no vería con malos ojos un cambio de aires de Kovacic siempre y cuando se marchara a un equipo más competitivo que el Inter, que hace ya varios años que no está en la élite del fútbol europeo. "No sé si se irá del Inter, pero si fuera a jugar a un equipo grande estaría muy contento por él", dijo. Ahora, Kovacic está a punto de marcharse traspasado al Real Madrid.

Hoy destacamos

Lo más leído