El madrid contesta a todos los fichajes del barça

El Real Madrid contesta a todos los fichajes del Barça

El Real Madrid contesta a todos los fichajes del Barça

Publicación:19/07/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Barça ficha a Rakitic, el Real Madrid se lanza a por Kroos. Si Luis Enrique pide a Luis Suárez, Florentino Pérez se empeña en traer a James Rodríguez a Ancelotti aunque éste no le necesite. ¿El Barça ha fichado a Bravo? El Madrid, a por Keylor Navas

Josep Maria Casanovas ha publicado un artículo en el diario "Sport" en el que describe perfectamente la curiosa política de fichajes que está llevando a cabo el Real Madrid este verano. Si en 2013 Florentino Pérez hizo el esfuerzo de pagar el traspaso más caro de la historia para hacerse con los servicios de Gareth Bale y de esta forma contrarrestar ligeramente el mediático fichaje de Neymar por el FC Barcelona, en el actual mercado estival está pasando algo semejante con varias de las piezas que ha ido contratando el club azulgrana bajo petición expresa de Luis Enrique.

La rivalidad entre los eternos rivales se ha traducido también en una "guerra fría" o carrera armamentística aplicada al fútbol en vísperas de la próxima temporada. El FC Barcelona se ha hecho con los servicios de Ivan Rakitic para relevar a un Cesc Fábregas traspasado al Chelsea, y Florentino Pérez ha decidido actuar aprovechando, eso sí, una oportunidad de mercado que el Barça no supo o no quiso ver: el fichaje de Toni Kroos por sólo 25 millones de euros. 

Pero ahí no acaba todo, ni mucho menos. El FC Barcelona necesitaba fichar a dos porteros para cubrir las bajas de Pinto y Valdés, por lo que ha terminado contratando a Ter Stegen y Claudio Bravo. El Real Madrid, a pesar de que tiene en la plantilla a dos de los mejores porteros del mundo como son Diego López e Iker Casillas, habría decidido según "Marca" impulsar el fichaje de Keylor Navas, el guardameta que más ha brillado en el Mundial de Brasil 2014. ¿Casualidad?

Sea como sea, también hay que hablar de Luis Suárez. El Barça ha protagonizado la operación más costosa del verano por quien seguramente es uno de los mejores cinco futbolistas del planeta. Florentino Pérez no se ha quedado de brazos cruzados, y ya estaría planeando a quien traspasar (Di María y Khedira son los que más suenan) para poder permitirse económicamente pagar alrededor de 80 millones de euros por la adquisición de James Rodríguez, la gran sensación del Mundial pero que sin embargo ha firmado una temporada muy discreta con el Mónaco.

El "modus operandi" del Real Madrid resulta sorprendente, o tal vez no tanto con Florentino Pérez de presidente. El máximo mandatario del conjunto blanco siempre ha intentado eclipsar a las estrellas del FC Barcelona contratando a otros "cracks". Sucedió en su día con Ronaldinho-Beckham y hace no demasiados años con el fichaje de Cristiano Ronaldo, el "anti-Messi" como algunos le llamaron a su llegada. 

Criticable o no, lo cierto es que este curso dicha estrategia ha traído al madridismo una Champions League y una Copa del Rey. Si echamos la vista atrás, sin embargo, vemos que el gran eclipse de la historia del fútbol lo ha protagonizado el Barça de la "era Guardiola". No es de extrañar que en el Santiago Bernabéu exista cierto complejo de inferioridad desde hace años y, como quien se hace una operación de cirujía estética, se opte verano tras verano por tirar de talonario para sentirse más guapo a los ojos de la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído