El real madrid anunció el traspaso de iker casillas al oporto

El Real Madrid hace oficial la marcha de Casillas

El Real Madrid hace oficial la marcha de Casillas

Publicación:12/07/2015 - 12:09h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid anunció de forma oficial el traspaso de Iker Casillas al Oporto de cara a la próxima temporada, resaltando que "inicia una nueva etapa el mejor guardameta de la historia del Madrid y del fútbol español". Será uno de los mejor pagados de la Liga Sagres

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A través de un comunicado con el que ya se empezó a homenajear la figura de Iker Casillas, el Real Madrid anunció durante la noche de este pasado viernes de forma oficial la marcha del experimentado guardameta del conjunto blanco al Oporto, donde vivirá sin la presión de una afición "merengue" que había influido en su rendimiento durante las dos últimas temporadas. El comunicado del Real Madrid destaca que, con el traspaso al club portugués, "inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y del fútbol español".

Este ha sido el mensaje completo:

"El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués. Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español.

Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad. Somos un club de 113 años y Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años.

Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos. 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección absoluta española son una parte importante de su legado, pero hay mucho más. Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo.

Es, además, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La lista completa es impresionante e interminable, pero sobre todo es un orgullo y un honor para los madridistas. Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo. Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído