Rafinha Alcántara celebra un gol con el Inter de Milán

BUSCA 'GALÁCTICO' EN EL INTER DE MILÁN

El Real Madrid podría tener la clave para la venta de Rafinha Alcántara

Publicación:20/07/2018 - 10:31h

Actualización:20/07/2018 - 10:32h

El FC Barcelona espera pacientemente para colocar a Rafinha Alcántara, aunque una negociación del Real Madrid podría acelerar su salida. Si en la capital confirman su apuesta por Mauro Icardi, el Inter de Milán tendría el dinero necesario para apostar por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de arrancar la gira americana, el FC Barcelona continúa pendiente de acelerar su operación salida, que se encuentra en punto muerto a pesar de las ofertas que existen por los jugadores transferibles del conjunto azulgrana. Aunque no se prevén noticias a corto plazo, los catalanes podrían recibir una ayuda inesperada para colocar a uno de sus descartes.

En la intensa búsqueda del Real Madrid de un fichaje que amortigüe la marcha de Cristiano Ronaldo, las miradas se habrían vuelto a centrar en Mauro Icardi, relacionado con la entidad 'merengue' desde hace unos meses y con un contrato que todavía no ha renovado con el Inter de Milán. El delantero gusta, y esta vez podría haber un intento definivo.

El argentino cumple con el perfil 'galáctico' que interesa a Florentino, es joven y tiene un precio asequible, que está fijado en 110 millones de euros si no extiende su vinculación con los italianos y que podría doblarse de hacerlo en las próximas semanas. Esta, precisamente, sería la clave para los culés, que encontrarían en esta inversión una manera de desbloquear una de sus ventas.

Los 'nerazzurri' han justificado su negativa a apostar por Rafinha Alcántara con sus problemas con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA, una crisis que quedaría aparcada si se deciden a aceptar la oferta por el de Rosario. Es evidente que sería un golpe importante y que habría que centrarse en buscarle sustituto, pero un bombazo de tal magnitud financiaría varias de las operaciones que los interistas tienen en cartera.

El Barça y Rafinha no quieren otra cesión al Inter

Si el Inter consigue el dinero necesario, que por otra parte ya usó en la compra de Radja Nainggolan, sería todavía más complicado que el Barça y Rafinha accedieran a una nueva cesión, una vía que, hoy por hoy, ni el club azulgrana ni el futbolista contemplan como solución posible, al menos con los milaneses.

La única alternativa sería un traspaso puro y duro que pondría fin al conflicto por no respetar la opción de compra, algo que ha molestado a los catalanes y al jugador, que esperaba ver recompensada su confianza y su gran temporada y ha recibido un golpe importante. El de Sao Paulo esperaba asentarse en un nuevo destino, pero de momento nadie le ha dado la oportunidad. En unas semanas le podría llegar, y habrá que ver si es desde la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído