Pablo Sarabia, durante un partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou

SARABIA, UN 'CARAMELO' EN EL MERCADO

El Real Madrid puede adelantarse al Barça en el fichaje de Sarabia

Publicación:30/05/2019 - 17:24h

Actualización:30/05/2019 - 17:24h

El prodigioso futbolista del Sevilla, Pablo Sarabia, será un auténtico 'caramelo' en el mercado de fichajes este verano, con una cláusula de rescisión comprendida entre los 18 y los 22 millones de euros. El Real Madrid podría acometer su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque encadena varias temporadas jugando a un nivel superlativo, Pablo Sarabia ha explotado definitivamente esta campaña 2018-19, en la que ha dejado actuaciones sensacionales y unos números de auténtico 'crack'. 23 goles y 17 asistencias en un total de 53 partidos disputados en todas las competiciones, a pesar de no ser un goleador puro.

El madrileño desearía aprovechar su gran campaña para dar un salto más en su carrera, y por ahora se ha negado a renovar con el Sevilla. Termina contrato en junio de 2020, y todo parece indicar que algún gran club de Europa abonará su cláusula de rescisión, comprendida entre los 18 y los 22 millones de euros. Es una auténtica 'ganga', y su voluntad sería no moverse de LaLiga Santander.

Desde el diario 'Sport' señalan que estaría esperando una oferta del Real Madrid, donde Florentino Pérez podría apostar por su retorno tras haber salido de la cantera merengue, primero rumbo al Getafe antes de triunfar en el Sevilla. El FC Barcelona, por lo tanto, podría perder una oportunidad de oro y ver cómo su eterno rival se hace con uno de los mejores jugadores de LaLiga.

Hace unos meses se rumoreó el posible fichaje de Sarabia por el FC Barcelona, pero desde el club azulgrana jamás hubo un interés serio en su incorporación. Lo cierto es que Sarabia podría ser un suplente de lujo, capaz de actuar en posiciones de interior, mediapunta, extremo e incluso segundo delantero, aunque lo tendría complicado en el 4-3-3 habitual del Barça.

Sarabia, interesante para cualquier 'grande'

El Real Madrid podría explotar mejor sus cualidades por estilo de juego, y habrá que ver si Zinedine Zidane y Florentino Pérez aceptan ir a por el canterano este verano. De lo contrario, Sarabia podría dar el salto a la Premier League o bien renovar con el Sevilla, que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y le blindaría con una cláusula acorde a su importancia en el equipo.

Si el FC Barcelona está mínimamente interesado en el fichaje de Pablo Sarabia, por tanto, este es el momento de moverse. Esperar significará darle por perdido, dado que lo más probable es que haga las maletas del Nervión. Los grandes clubes de Europa ya se frotan las manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído