Ousmane Dembélé, durante un partido con el Borussia Dortmund

DEMBÉLÉ, POSIBLE FICHAJE DEL BARÇA

El Real Madrid puede adelantarse al Barça por Dembélé

Publicación:3/08/2017 - 00:15h

Actualización:3/08/2017 - 23:51h

El joven delantero francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé, podría recalar en las filas del Real Madrid si el FC Barcelona no se da prisa en hacerse con sus servicios. Llegaría para ocupar el puesto de Neymar Jr en la plantilla de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los medios de comunicación que han vinculado en las últimas horas a Ousmane Dembélé como uno de los jugadores con más posibilidades de convertirse en el relevo de Neymar de cara a la próxima temporada en la plantilla del FC Barcelona.

Sin embargo, lo cierto es que si el Barça desea hacerse con los servicios del joven delantero francés deberá darse prisa, teniendo en cuenta que clubes como el Real Madrid también andarían tras él y podrían adelantarse en el mercado de fichajes.

Desde 'MD' se asegura que el Barça ya ha notificado a los representantes de Dembélé que esta próxima semana efectuará una oferta al Borussia Dortmund por hacerse con su fichaje. El FC Barcelona, sin embargo, tendrá un serio problema si el Real Madrid también se interesa, dado que el club merengue tiene un trato preferencial sobre cualquier jugador 'borusser' desde que le traspasó a Sahin en condiciones especiales.

Podría llevarse por lo tanto a Dembélé igualando la oferta que realice el FC Barcelona, en lo que podría convertirse en una puja perjudicial para ambos clubes, pero sobre todo para el club que acabe haciéndose con los servicios del joven futbolista.

El FC Barcelona lleva años tras Dembélé

Ni FC Barcelona ni Real Madrid desearían pagar 180 millones de euros por Kylian Mbappé, por lo que el fichaje de Ousmane Dembélé se presenta como más asequible y prácticamente igual de prometedor, dado que el Barcelona lleva siguiendo al delantero desde hace años y ya intentó ficharle cuando militaba en el Rennes, aunque finalmente el Dortmund se adelantó.

Pero el FC Barcelona jamás ha desestimado la futura incorporación de Dembélé, y es por ello que podría ser una opción por delante incluso de Paulo Dybala para la secretaría técnica de Robert Fernández, convencida de que se entendería a la perfección con Leo Messi y Luis Suárez y de que es capaz de caer en banda izquierda sin problemas, ofreciendo desborde, gol y visión de juego.

A sus 21 años, Dembélé no está en venta según el Borussia Dortmund, pero podría estarlo en el caso de que el FC Barcelona presente una propuesta lo suficientemente convincente. Todo será cuestión de negociar, una vez el Barça tenga el dinero de la cláusula de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído