Takefusa Kubo, en la concentración de la Sub-20 de Japón

TAKEFUSA KUBO, TODAVÍA EN JAPÓN

El Real Madrid puede arrebatar al Barça a una joven joya

Publicación:30/07/2017 - 12:30h

Actualización:30/07/2017 - 14:29h

Takefusa Kubo se vio obligado a dejar el FC Barcelona hace unos años por la sanción de la FIFA en 2014. Ahora triunfa en la Sub-20 de Japón, y cuando cumpla los 18 años podría regresar a España. El Real Madrid le sigue muy de cerca la pista

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber recuperado hace unos meses a Ben Lederman y Patrice Soussia para el Juvenil B, el FC Barcelona espera con paciencia poder repescar en un futuro no demasiado lejano, para el Barça B o alguna de las categorías inferiores del club, a Takefusa Kubo, una de las jóvenes promesas que maravilló desde bien pequeño en La Masía años atrás y se vio obligado a marcharse del club debido a la sanción de la FIFA en 2014.

Sin embargo, podría encontrarse con un problema inesperado: que el Real Madrid también andaría seriamente tras los servicios del joven talento japonés, que cuando cumpla los 18 años podrá regresar a España y jugar con total libertad.

De momento ya ha debutado con el primer equipo del FC Tokyo y ha sido convocado con la selección Sub-20 de Japón para realizar un campeonato donde se enfrentó al coreano Seung Woo Lee, también en las categorías inferiores del Barça.

Su carrera avanza con una gran rapidez, pero el japonés sabe que aún le queda mucho para triunfar en el fútbol de élite. Pese a que Manchester City y Real Madrid también están interesados en su fichaje, desde el Barcelona se tiene la certeza de que Kubo siempre ha querido vestir la elástica azulgrana, por lo que el conjunto azulgrana siempre tendrá prioridad.

Con el paso del tiempo, el futbolista ha ido progresando y ha llegado a jugar ya con la selección Sub-23 de Japón, prometiendo así convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del país nipón. El Barça no le ha perdido la pista y sigue estando interesado en su proyección, por lo que el contacto con Takefusa Kubo y su familia continúa abierto con el conjunto azulgrana.

El Barça espera con paciencia a Kubo

De hecho, el joven atacante estuvo meses atrás en la Ciutat Esportiva viendo a sus ex compañeros en el cadete, y durante el último Mundial de Clubes que el FC Barcelona disputó en Japón, fue invitado para presenciar los partidos de los de Luis Enrique.

De esta manera, todo parece indicar que el FC Barcelona está esperando a que la joven joya japonesa cumpla años para que pueda regresar a Barcelona y volver a vestir la camiseta azulgrana, siendo como es una de las promesas más codiciadas del mundo por diversos clubes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído