Florentino pérez querría fichar a la gran joya de la masia

El Real Madrid quiere sacar a Xavi Simons del Barça

El Real Madrid quiere sacar a Xavi Simons del Barça

Publicación:16/01/2016 - 19:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana ha sorprendido asegurando que el Real Madrid estaría decidido a llevarse de las categorías inferiores del FC Barcelona a Xavi Simons, actualmente la mayor joya de La Masía. El club blanco se habría puesto ya en contacto con el entorno del joven jugador

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado durante las últimas horas que el Real Madrid, después del duro golpe de la sanción de la FIFA que ha enfadado todavía más a una ya de por sí desencantada afición merengue, querría ahora volver a ilusionar a sus seguidores fichando a la que actualmente es la gran perla de las categorías inferiores del FC Barcelona, Xavi Simons, que progresa a un ritmo endiablado con el Infantil y aspira a convertirse en todo un "crack" de aquí a algunos años. El citado medio asegura que el Real Madrid ya se habría puesto en contacto con el entorno del joven futbolista de 12 años, que deslumbra con su talento a propios y extraños.

Es inevitable que todo el mundo se fije en él cuando ve un partido del Infantil B del FC Barcelona. Los movimientos al viento de su melena dorada y rizada son hipnóticos, pero más lo son aún sus increíbles capacidades para organizar el juego, regatear, llegar hasta la portería contraria, asistir a los compañeros y marcar. Xavi Simons, el joven que brilla actualmente en las categorías inferiores del club azulgrana, se postula como una de las grandes joyas que el Barça deberá cuidar y pulir durante las próximas temporadas, siendo carne de cañón en un futuro no demasiado lejano para el primer equipo, teniendo en cuenta que Messi debutó con 16 años.

Hace unas semanas se erigió con el Balón de Oro a Mejor Jugador de LaLiga Promises después de que el Barça venciera al Valencia en la final del torneo disputado en Miami. Fue sólo la confirmación de que el FC Barcelona tiene delante a un futbolista que, pese a su baja estatura, aspira a convertirse de aquí a unos años en una estrella consagrada en el panorama internacional, siempre y cuando su progresión continúe según lo esperado y no se tuerza, como ha pasado en muchos casos desgraciadamente para el Barça y para el resto de grandes clubes de Europa.

Lo que poca gente sabe, en cualquier caso, es que el joven futbolista pudo fichar hace un año por el Chelsea, que se interesó en incorporarle a su Academia en Londres. Xavier Simons y su familia rechazaron la oferta, conscientes de que no hay club en Europa que cuide mejor a su cantera que el FC Barcelona, y el jugador sigue vistiendo ahora la camiseta del equipo de sus amores; los colores cuya filosofía ha mamado desde que empezó a hacer toques con un balón.

La entidad londinense se puso en contacto con la familia de Simons para convencerla de que le dejaran marcharse a vivir a Londres, donde les aseguraron una progresión meteórica en los próximos años y grandes oportunidades futbolísticas. El FC Barcelona reaccionó rápidamente manteniendo varias conversaciones con los padres de la joya holandesa para que se quedara en La Masía, acabándose de formar como futbolista. Lo cierto es que en Holanda ya conciben a Simons como un "crack" del futuro, y no es la primera vez que un club inglés se interesa por un jugador de las categorías inferiores del Barça. Tampoco será la última, dadas las múltiples ofertas que suelen recibir los canteranos culés en los últimos tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído