El conjunto merengue quiere resguardar la delantera ante la posible marcha de benzema

El Real Madrid se lanza a por el fichaje de Robert Lewandowski

El Real Madrid se lanza a por el fichaje de Robert Lewandowski

Publicación:7/12/2015 - 12:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa española aseguran que el Real Madrid habría puesto ahora el punto de mira en Robert Lewandowski de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que es posible que Karim Benzema no continúe debido a sus continuas polémicas extradeportivas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "AS", el Real Madrid habría tomado la decisión de ir a por todas en el fichaje de Robert Lewandowski de cara a la próxima temporada, dado que es posible que Benzema no continúe al estar dañando la imagen del club con sus constantes polémicas extradeportivas, y el presidente Florentino Pérez intentaría de esta forma "sobornar" a la afición del Real Madrid para seguir disponiendo de su apoyo haciendo lo que mejor sabe hacer: contratar a galácticos, encajen o no con el proyecto deportivo del entrenador.

El caso es que Robert Lewandowski tiene actualmente contrato con el Bayern Múnich hasta 2019, el club bávaro le ofrecerá renovar y el delantero jamás ha mostrado públicamente ninguna intención de moverse del Allianz Arena. En cualquier caso, "AS" ha revelado mediante unas fotografías que el pasado sábado contra el Getafe, en el palco del Santiago Bernabéu, estuvo presente viendo el encuentro el representante del ariete polaco, Cezary Kucharski, en lo que sería la clara muestra de que las negociaciones con el entorno del futbolista ya se han puesto en marcha.

El citado rotativo informa que "el agente estaba en Madrid viéndose con unos familiares y fue acompañado al Bernabéu por el embajador polaco en España, Tomasz Arabaski", apareciendo en el palco sentado muy cerca tanto del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como del directivo José Ángel Sánchez. En esta coyuntura, la pura realidad es que el Real Madrid no lo tendrá nada fácil para hacerse con los servicios del jugador, a no ser que sea éste quien presione a la cúpula directiva del Bayern Múnich. El club bávaro no desea prescindir de sus servicios y, al contrario, desea convertirle en el mejor pagado de la plantilla para retenerle.

De momento, Lewandowski cobra 10 millones de euros netos por temporada en el Allianz Arena y el Real Madrid tendría que pagarle como mínimo 12 "kilos" netos para que haga las maletas, convirtiéndose de esta forma en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla blanca tras Cristiano Ronaldo y superando de entrada a futuros compañeros como Sergio Ramos, Gareth Bale o James Rodríguez. A sus 27 años, nadie duda a día de hoy de que Lewandowski es junto con Luis Suárez y el "Kun" Agüero uno de los tres mejores delanteros centros del planeta, y su entorno vería con buenos ojos el cambio de aires al entender que es el mejor momento para llevarlo a cabo.

Faltará ver si, en caso de fichar finalmente por el Real Madrid, el delantero polaco se adapta a un equipo en el que puede que no le lluevan todos los balones de los que dispone en el Bayern Múnich. Si Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se quedan en la plantilla, será el tercero en discordia en todas las jugadas de ataque dada la falta de harmonía en una delantera blanca que contrasta radicalmente con la generosidad que despierta la "MSN" del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído