Matthijs de Ligt, encarándose con Casemiro en Champions League

POR SI RAMOS SE MARCHA A CHINA

El Real Madrid, también en la pugna con el Barça por De Ligt

Publicación:29/05/2019 - 17:48h

Actualización:29/05/2019 - 17:48h

El Real Madrid podría entrar en la puja con el FC Barcelona y el resto de grandes clubes europeos por el fichaje de Matthijs de Ligt. La posible marcha de Sergio Ramos a China habría puesto en alerta a Florentino Pérez, que ya busca soluciones

Ver calendario del FC Barcelona

El madridismo está expectante con la posible marcha de Sergio Ramos, después de que haya trascendido una supuesta súper-oferta del fútbol chino para llevarse al de Camas. Éste le habría pedido a Florentino Pérez que le deje marchar, y la situación habría puesto en alerta a un Real Madrid que ya busca soluciones en el mercado de fichajes para sustituir a su capitán.

Si Sergio Ramos hace las maletas del Santiago Bernabéu, 'MD' asegura que Matthijs de Ligt sería el jugador escogido por Florentino Pérez para relevarle. El joven central holandés es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva, pero otros grandes clubes de Europa como Paris Saint-Germain y Manchester United también han sido relacionados recientemente con su fichaje.

El Real Madrid se uniría, de esta manera, a una larga lista de pretendientes que puede encarecer en las próximas semanas -y meses- la operación. Si el FC Barcelona ya veía complicado su fichaje, la entrada en escena del Real Madrid podría dificultar todavía más la hipotética llegada del compatriota de Frenkie de Jong al Camp Nou.

Y es que, aunque el Barça no estaría dispuesto a aceptar las altas pretensiones económicas de Mino Raiola, agente del jugador, sí podría hacerlo un Real Madrid que estará obligado a fichar a un central de relieve, presente y futuro si Sergio Ramos abandona el club. El FC Barcelona no tiene esa necesidad, al disponer de Piqué, Lenglet y Umtiti en la plantilla, sin contar además al prometedor Jean-Clair Todibo.

De Ligt se centra en la UEFA Nations League

Matthijs de Ligt sigue concentrado con la selección de Holanda desde el pasado fin de semana, preparando la 'Final Four' de la UEFA Nations League, que se disputará del 5 al 9 de junio. Una vez finalizado el torneo, De Ligt podría anunciar la decisión sobre su futuro o, por el contrario, seguir analizando las muchas ofertas que tiene encima de la mesa.

El joven central neerlandés jamás ha negado que le encantaría compartir equipo con Frenkie de Jong, pero priorizará el aspecto deportivo y económico. Hay clubes que le ofrecerían más dinero que el Barça, y en los que además podría ser titular indiscutible. Eso sí, necesita comparar los proyectos de cada uno de los clubes para saber en cuál de ellos tendrá más opciones de conquistar títulos durante el próximo lustro. Toca esperar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído