Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

EL CENTRAL DEL AJAX, UN OBJETIVO COMPLICADO

El Real Madrid también quiere quitarle al Barça el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:18/12/2018 - 18:03h

Actualización:19/12/2018 - 01:47h

Han coincidido en objetivos en los últimos años, pero ahora el Real Madrid quiere arrebatarle al FC Barcelona una de sus prioridades en el mercado. Según algunas informaciones, los blancos se han metido en la batalla por confirmar el fichaje de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva unos meses preparándose para dar otro paso adelante en la renovación de su plantilla, pero al FC Barcelona se le acumulan las dificultades para confirmar algunos de sus fichajes prioritarios. A pesar de que tiene encarrilada las incorporación de las dos perlas deseadas del Ajax, ha vuelto a recibir una mala noticia en lo relativo al futuro de Matthijs de Ligt.

Según informa el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER', el Real Madrid habría entrado en la carrera por el traspaso del neerlandés, del que guarda muy buenos informes y al que estaría dispuesto a contratar el próximo verano, cuando se ha confirmado que tanto él como Frenkie de Jong abandonarán el Johan Cruyff Arena.

Con Sergio Ramos y Raphaël Varane consolidados como pareja titular en el eje de la zaga, el de Leiderdorp sería la alternativa principal en las rotaciones, en las que acompañaría a Nacho Fernández y sustituiría también a Jesús Vallejo, cuyas lesiones le han impedido asentarse en el conjunto 'merengue' y podrían condenarle a una nueva cesión.

Como ocurre con otros aspirantes, como la Juventus o el Bayern de Múnich, los blancos cuentan con la historia y el músculo económico suficientes para tentar a cualquiera, lo que les convierte en un adversario peligroso en este tipo de pujas. Y más, sabiendo como han acabado algunas situaciones similares en los últimos tiempos.

El Madrid puede 'robar' o encarecer un fichaje del Barça

Recientemente, ha habido futbolistas que han negociado con el Barça y han acabado en el Real Madrid, como los Isco, Marco Asensio, Vinicius Jr o Rodrygo Goes. Los culés saben que De Ligt es el central elegido para no tener que preocuparse en la próxima década (tiene 19 años), por lo que un golpe como este sería incluso más duro.

Lo que tampoco se ha descartado es que esta sea una estrategia para encarecer un fichaje de los azulgrana, algo que desde la capital ya intentaron en los últimos mercados. Con Philippe Coutinho intentando abandonar el Liverpool para mudarse a la Ciudad Condal, ya se filtró de forma interesada una propuesta madridista al carioca, que se mantuvo firme en sus intenciones y aterrizó en el Camp Nou meses después.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído