El real madrid tirará la casa por la ventana con pogba

El Real Madrid tirará la casa por la ventana con Pogba

El Real Madrid tirará la casa por la ventana con Pogba

Publicación:27/05/2014 - 11:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid como gran prioridad para este próximo verano el fichaje de Paul Pogba, que a sus 21 años se ha consagrado como uno de los jugadores más talentosos del mundo. Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar 65 millones de euros más Morata y Coentrao

Tal y como informa el diario "Sport", el Real Madrid podría hacerse con los servicios de Paul Pogba antes incluso de que empiece el Mundial de Brasil 2014. La entidad "merengue" mantendría a día de hoy unas negociaciones muy avanzadas con la Juventus de Turín y ya habría obtenido el visto bueno del jugador, por quien Florentino Pérez estaría dispuesto a gastarse 65 millones de euros, incluyendo a Álvaro Morata y Fabio Coentrao en la operación. Los contactos entre ambos clubes se habrían iniciado hace tres meses y el fichaje podría cerrarse en los próximos días.

El principal obstáculo por resolver, en cualquier caso, es que la Juventus deseaba que el Real Madrid incluyera a Ángel Di María en la operación y no a Morata y Coentrao, pero los blancos no están dispuestos a desprenderse de quien fue escogido mejor jugador de la final de la Champions League contra el Atlético. A principios de marzo, el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, se habría reunido con Carlo Ancelotti en la capital española en una cita en la que habría estado presente también Florentino Pérez.

En ese encuentro empezaron a asentarse las bases del que podría ser el primer fichaje del Real Madrid este verano. Zinedine Zidane habría sido el encargado de convencer a Pogba, y Karim Benzema y Raphael Varane tendrían previsto poner también de su parte en el caso de que el acuerdo no se cierre antes del Mundial. El Chelsea también tendría en el punto de mira a Pogba pero sólo habría llegado hasta los 37 millones de euros por el momento, una cifra insuficiente. Todo apunta a pensar que el joven centrocampista francés terminará llegando al Real Madrid y el Barça, una vez más, podría quedarse sin uno de sus objetivos.

El "niño prodigio" que Ferguson dejó escapar

El joven "todo-terreno" de la Juventus de Turín y actual "Golden Boy" de la temporada, Paul Pogba, es sin lugar a dudas el futbolista que más ha progresado en los dos últimos cursos a sus 21 años, convirtiéndose en uno de los mejores pivotes defensivos del planeta y desarrollando unas facultades innatas que le permiten defender, robar balones, repartir juego, dominar los balones aéreos, asistir y disparar desde fuera del área. El "niño prodigio" de Francia es junto con Gerard Piqué una de las grandes pifias de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, que permitió su salida en 2012 cuando el potencial de Pogba estaba todavía en fase embrionaria.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído