Fc barcelona: "el rendimiento de cesc ha ido de más a menos"

"El rendimiento de Cesc ha ido de más a menos"

"El rendimiento de Cesc ha ido de más a menos"

Publicación:12/06/2014 - 18:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha publicado un artículo en su página web oficial en el que ofrece un balance deportivo de las tres temporadas que ha pasado Cesc Fábregas en las filas del conjunto culé. "Su rendimiento ha ido de más a menos; ha sido observado con lupa por la afición"

Según puede leerse en la página web oficial del FC Barcelona, la entidad culé ha decidido publicar un artículo en el que se analizan las tres temporadas de Cesc Fábregas en el club azulgrana y su contribución al equipo durante cada una de ellas. Una de las cifras que más se destaca son los 42 goles que ha marcado en 151 partidos jugados, "una cifra bastante alta para un centrocampista que ha ocupado a menudo también la posición de falso delantero centro".

Respecto al balance de partidos, ha conseguido 106 victorias, 29 empates y 16 derrotas. En el repaso estadístico, además, se esmeran en recordar que Cesc "dejó el Barça a los 16 años para jugar durante ocho campañas en el Arsenal".

"Ha sido observado con lupa por la afición culé desde el día en el que volvió. Consciente de la exigencia, aceptó el reto", puede leerse en el artículo. "Su aterrizaje en Can Barça impresionó: ganó dos títulos en sus dos primeros compromisos -Supercopas de España y de Europa- y firmó tres goles en los primeros cuatro. Parecía conservar el ADN Barça y haber encontrado el encaje al conjunto de Guardiola sin la necesidad de un mínimo de tiempo para la adaptación".

El club analiza, sin embargo, cómo el efecto sorpresa y su buen rendimiento fueron desvaneciéndose con el paso del tiempo. "La historia del de Arenys, sin embargo, dejó de tener color de rosa con el paso del tiempo. En sus tres temporadas como culé el '4' arrancó los cursos con participación en el juego, llegada y muchos goles. Estas buenas sensaciones se fueron desvaneciendo poco a poco en cada uno de sus tres años en el club. La magia de los inicios de temporada desapareció y Cesc, menos intervencionista, sólo pudo marcar una, seis y una dianas, respectivamente, en los últimos 24 compromisos de cada curso. Sus segundas vueltas nunca fueron como las primeras".

En cuanto a la confianza de los entrenadores, se recalca que "disfrutó de la confianza de todos sus técnicos", disputando 48 partidos con Pep Guardiola, la misma cifra con Tito Vilanova y hasta 55 a las órdenes de Gerardo Martino. En sus tres cursos como azulgrana, ha conseguido una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído