Los jugadores de la selección de México antes de jugar contra Brasil

EL BARÇA, PROTAGONISTA DEL MERCADO

El rumor sobre un fichaje mexicano del Barça genera sorpresa

Publicación:5/07/2018 - 17:27h

Actualización:5/07/2018 - 18:06h

El FC Barcelona se ha convertido en protagonista del mercado veraniego de 2018, porque busca refuerzos y está involucrado en numerosos rumores. El último le sitúa tras la pista de un internacional mexicano, aunque parece un deseo difícil de cumplir

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2018 está en plena ebullición, y aunque el Mundial de Rusia está posponiendo algunas negociaciones, las especulaciones están a la orden del día. Uno de los mayores protagonistas de la ventana estival es el FC Barcelona, y las noticias sobre sus posibles incorporaciones generan mucho ruido.

El último e ilusionante candidato a llegar al Camp Nou es Héctor Herrera, centrocampista del Porto e internacional por México. El de Rosarito ha cuajado un buen torneo con unos 'aztecas' que han dejado grandes sensaciones, pero que no encontraron el camino para superar sus límites y vencer a la selección de Brasil. 

Dado que apenas le queda un año de contrato, varias informaciones apuntan a que se habría abierto la vía a una negociación, aunque los 'dragões' no estarían por la labor de desprenderse de uno de su referentes en la medular. Esto es lo que señala el periodista John Sutcliffe, de 'ESPN', pero a la vez asegura que los catalanes ofrecerían entre 30 y 40 millones de dólares para hacerse con sus servicios.

El fichaje de Herrera por el Barça, muy complicado

Aunque sin duda sería un refuerzo de calidad, hoy por hoy parece una operación demasiado complicada, porque requeriría varios movimientos previos que alterarían la planificación de los azulgrana. Salvo que haya alguna sorpresa, el camino de los culés en el mercado está bastante perfilado, y ya tiene algunos obstáculos que se repetirían con este traspaso.

El fichaje de Herrera provocaría otro conflicto con los cupos para jugadores extracomunitarios, contando, además, que se cruzaría de lleno con el futuro de Paulinho y Arthur. El de Goiania podría llegar en unos días para apuntalar la sala de máquinas, y aunque se trata de un perfil distinto, sí requerirá que uno de los futbolistas con pasaporte extranjero haga las maletas.

Contando que el joven podría ocupar la plaza de Yerry Mina, eso significaría que se habría aceptado la oferta por el ex del Guangzhou, aunque no ofrecería demasiados beneficios a nivel deportivo y sería poco rentable a nivel económico. Sería una nueva apuesta por un todocampista, a sabiendas de que el de Sao Paulo ya ha asimilado los sistemas de Ernesto Valverde, y prácticamente invirtiendo lo mismo que se ganaría con su venta, sin liberar además ninguna plaza en la plantilla. Está por ver si es factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído