Sergi Palencia en un partido con el Burdeos

PALENCIA, PRESENTADO

El Saint-Étienne hace oficial el fichaje de Sergi Palencia hasta 2023

Publicación:5/07/2019 - 21:55h

Actualización:5/07/2019 - 21:56h

Sergi Palencia ha dejado de ser oficialmente jugador del Barça y jugará en el Saint-Étienne hasta 2023. El cuadro francés ha presentado al ex canterano azulgrana tras alcanzar un acuerdo con el conjunto barcelonista, que recibirá alrededor de dos millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue aligerando su plantilla y el último en salir ha sido el ya ex canterano azulgrana, Sergi Palencia. El carrilero diestro ha fichado por el Saint-Étienne hasta 2023. El conjunto francés ha presentado y anunciado el fichaje del defensor este mismo viernes y el lateral dejará dos millones de euros en las arcas del Barça.

Palencia jugó la temporada pasada cedido en la Ligue 1, donde hizo una gran campaña y llamó la atención de otros clubes de la Liga. Con el Girondins de Burdeos destacó y brilló con luz propia y por eso el Barcelona ha recibido varias llamadas a lo largo de este pasado mes de junio. El Saint-Étienne se ha terminado llevando el gato al agua y ha logrado cerrar el traspaso.

En el comunicado que ha dado el equipo galo no se ha hablado de cifras, pero según Sport, ambos clubes llegaron a un acuerdo hace algunos días por dos millones de euros. El texto de este comunicado habló también del tiempo que llevaban los franceses siguiendo al ex culé. "Es un jugador con un gran potencial al que nuestra secretaría técnica seguía desde hacía varios meses", explicaron en el comunicado.

El propio jugador habló en la presentación como nuevo futbolista del Saint-Étienne y se mostró muy contento y satisfecho por el fichaje. "Es un gran honor poder jugar en un club reconocido por su estabilidad y su ambición. Además de por el fervor de sus aficionados y la atmósfera de un estadio mítico", comentó.

Palencia quiere dar un salto en su carrera tras su gran año en Burdeos y en el Saint-Étienne podría hacerlo. Los galos se han clasificado para la Europa League, algo que es un aliciente para el ex azulgrana. El lateral diestro se despidió prometiendo que lo dará todo por la camiseta. "Voy a hacer lo máximo para ayudar a que el equipo alcance sus objetivos y darlo todo por esta camiseta", afirmó.

El Barcelona sigue ingresando dinero

Aunque solo hayan sido dos millones de euros, el Barça sigue haciendo caja este verano y suma una venta más. Además de a Palencia, los culés han vendido también a Jasper Cillessen al Valencia por 35 millones de euros, a André Gomes al Everton por 25 'kilos', a Denis Suárez al Celta por 12,9 millones, a Marc Cucurella al Eibar por 2 y a Cardona a Osasuna por 2,5 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído